Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

Liverpool deberá remarla

El “negriazul” cayó 2-0 ante Fluminense, por los treintaidosavos de final de la Copa Sudamericana, este miércoles en Rio de Janeiro.

Cargado con una mochila llena de esperanza, Liverpool tomó el avión y voló hacia Rio de Jainero, para iniciar un nuevo camino en el panorama internacional. Fluminense fue su contrincante en esta primera fase de la Copa Sudamericana, en el coloso Maracaná de la “cidade maravilhosa».

A pesar de contar con individualidades llenas talento, como es el caso de Nicolás de la Cruz y Nicolás Royón, el “Flu” fue mucho más equipo que el elenco de la cuchilla montevideana. La escuadra brasileña se aprovechó de las falencias del equipo uruguayo y, con dos golpes mortales, lo dejó “Knock Out”. .

Al conjunto carioca le alcanzó el primer tiempo para sucumbir a su rival. A los 24 minutos de juego, Henrique inauguró el marcador tras un centro desde la banda derecha y, en el 39’, Richarlison firmó el segundo tras una volea. Ambas incidencias tuvieron un factor común: la pasividad de la defensa. La primera línea “negriazul” simplemente miró como los atacantes locales pulverizaban a Guillermo De Amores.

En el complemento, los orientados por Alejandro Bertoldi salieron con una actitud diferente al campo de juego. Tenían en mente ese gol del descuento que les permitiera respirar para emparejar la serie; no obstante, el plan terminó llevando un revés. Gonzalo Freitas se fue expulsado en el minuto 50 con tarjeta roja directa y, esa incidencia, entorpeció todo el trabajo a realizar.

Los locales se tomaron el juego con más calma, hicieron correr la pelota y llegaron al arco rival, pero el 2-0 les fue suficiente para ir al desquite con mayor serenidad.

Liverpool tendrá la costosa tarea de invertir una serie que ya comenzó cuesta arriba, ante un rival que siempre es favorito en cada competición internacional que disputa. El 10 de mayo será la revancha, jornada en la que podrá dar un batacazo y seguir en la senda copera, o quedar por el camino. Los próximos 90 minutos definirán el destino de ambos elencos.

 

COPA SUDAMERICANA – TREINTAIDOSAVOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA

FLUMINENSE 2-0 LIVERPOOL

ESTADIO: Maracaná (Rio de Janeiro)

FLUMINENSE: Cavalieri; Lucas, Hernique, Silva, Pinheiro (83’ Calazans); Orejuela, Wendel, Somoza, Richarlison; Silva (72’ Fernándes) y Henrique (72’ Pedro). DT: Abel Braga.

LIVERPOOL: De Amores; Rodales, Platero, Díaz, Almeida; Freitas, Latorre, Viera, Aprile (81’ Martínez), De La Cruz (89’ Viera) y Royón (59’ Cantera). DT: Alejandro Bertoldi.

GOLES: 24’ Henrique (F), 39’ Richarlison (F).

EXPULSADOS: 50’ Freitas (L).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Sudamericana