Conectá con nosotros

Basketball

Descuenta el pato

Biguá venció a Malvín 86-85 en un partidazo y puso 1-2 la serie que seguirá el viernes.
Foto: Basquettotal
 Con poca gente en el Palacio Peñarol comenzó una nueva jornada de Playoff. Malvín comenzó a construir desde su fortaleza defensiva, saltando en las ayudas y obligando a los errores del rival. Además el ataque fluía bien gracias a la buena conducción de Bavosi, reparto de goleo para inicial con parcial de 10-1. La única mala noticia para el playero eran las dos faltas del Mono, que rápidamente salió para dejarle su lugar a Santiso.
Biguá mejoró ofensivamente tras el minuto de Kogan, pero los de López corrieron la cancha y sacaron 10 de diferencia. Un técnico a Cambón parecía quebrar el trámite para el equipo que vistió de blanco. Pero entre Chaney y Glenn colocaron puntos para descontar, a la fiesta se sumó Diego Álvarez con un triple final para terminar 18-17 abajo el primer cuarto.
En el inicio del segundo un doble de Brause y otro triple de Alvarez le permitió a Biguá cerrar un 15-1 para pasar por primera vez en la noche (22-18). La rotación de Malvín no fue efectiva, Borsellino dominó en el poste bajo a Souberbielle primero y a Pomoli después, de la mano del Tito el Pato se fue 7 arriba (28-21). Apareció Brause para estirar la renta a 9, pero el retorno de Bavosi a la conducción fue fundamental para que el de la playa se colocara a 5. Durham y Santiso aportaron, pero los de Villa Biarritz terminaron 43-36 arriba gracias a un Rodrigo Brause soberbio y minutos interesantes en la pintura de Glenn y Martín Rojas.
El segundo tiempo volvió a arrancar favorable a Malvín, que en un abrir y cerrar de ojos lo igualó en 45 con Durham y Bavosi como estandartes. A partir de ahí el Pato dominó con rentas cortas, gozando de un gran nivel de Cambón, chispazos de Joaquín Osimani y lo que siempre aporta Glenn. Se mataban a goles, Durham, Bavosi y Souberbielle respondían para el playero. Dentro de un cuarto parejo y atractivo, los de Kogan se fueron al último descanso 65-63.
El último arrancó a pedir de boca para el Pato, parcial de 5-0 para estirar a 7 y la cuarta de Wade en Malvín. Le pegó duro al playero que no pudo reaccionar, con un Glenn determinante en la pintura y los triples de Brause el elenco de Villa Biarritz elevó la diferencia a 13 (80-67).
Malvín, con más ganas que básquetbol empujó y se puso a un triple tras bomba de Santiso, parcial de 10-0 para poner el score 80-77 a falta de 2.44.
Errores de un lado y del otro ponían incertidumbre de final cerrado, no concretó nadie hasta que Borsellino asumió la responsabilidad y a falta de 1.09 le permitió a su equipo abrir 5. En el cierre los dos erraron muchos libres, Bavosi estiró la agonía con un triple increíble. El negocio fue para Biguá que terminó ganando 86-85 y puso la serie 1-2

Escribe Mauricio Panizza – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball