Conectá con nosotros

Basketball

«Estamos vivos»

El capitán de Trouville, Joaquín Izuibejeres fue un pilar en la reacción del “Rojo” de Pocitos que ganó un punto de oro ante Hebraica y Macabi. El ayuda base se acercó a charlar con Basquettotal.com tras el triunfo.

Sin lugar a dudas el punto obtenido le dio vida a Trouville, y sobre esto se manifestó Joaquín: “Sabíamos que era la última chance que teníamos, de no ganar se nos iba la Liga y tras un mal arranque donde nos hicieron 20 puntos que era algo difícil de descontar, encontramos en el segundo tiempo un buen juego con los compañeros que entraron de afuera como Alex López, Juan Andrés Galleto y Reque Newsome. Pudimos traer el partido con ganas y un buen trabajo defensivo. En los últimos 20 minutos pudimos cerrar el partido y con eso estamos vivos, colocamos la serie 2-1 pero queríamos cambiar nuestra imagen ahora sabemos que el jueves vamos a ir a empatar la serie”.

El capitán hizo un análisis detallado del juego que determinó el triunfo de los de la calle Chucarro: “Tuvimos un mal arranque, en el segundo tiempo nos acomodamos y eso nos permitió llevarnos el punto pero nuestro arranque fue malo. Ellos arrancaron muy bien colocando 30 puntos en el primer cuarto y nos complicó jugar con tanto goleo pero en base a defensa logramos que anotaran sólo 55 puntos en 30 minutos. Gracias a la rebeldía y con un poco de juego, carácter y ganas revertimos la situación adversa en la que estábamos, ahora estamos mejor”.

Si bien finalizó octavo en la Súper Liga, Trouville luchó para llegar a esta instancia y no se quería ir con una barrida en la serie: “Sin duda sabemos que esto ahora sigue y será durísimo. No pensamos en la imagen de dejar la Liga ahora sino en empatar el jueves la serie. Sabemos que Hebraica y Macabi es el último campeón y candidato al título pero esperemos jugar un buen partido e intentar ganar para igualar la serie”.

Para concluir, el 5 del Rojo afirmó que el jueves van por todo: “El punto que ganamos juega mucho en lo anímico, este tipo de partidos son muy tácticos ellos van a corregir cosas y nosotros también. Tenemos que estar atentos y esperemos poder meter el punto el próximo jueves”.

Escribe José Rodríguez Rey – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball