Conectá con nosotros

Basketball

North Carolina Campeón

North Carolina venció a Gonzaga por 71 a 65 y se consagró campeón de la NCAA. Los “Tar Heels” se quedaron con el título, que el año pasado perdieron en el último segundo.

Los “Bulldogs” llegaron al torneo NCAA luego de haber tenido una temporada regular maravillosa, en la cual registraron un balance de 29-1, perdiendo el invicto en el último juego ante Brigham Young, finalizando en el primer puesto de la West Coast Conference. Posteriormente, se consagraron campeones de su conferencia, dejando por el camino a Pacific, Santa Clara y Saint Mary’s. Ya en el “March Madness” vencieron a South Dakota en primera ronda, Northwestern en segunda, en el Sweet 16 a West Virginia, a Xavier en el Elite Eight y el sábado a South Carolina en semifinales.

Los “Tar Heels” tuvieron un récord de 26-6 en la regular season, lo que les permitió quedarse con el número uno de la Atlantic Coast Conference. En el torneo de su conferencia, venció en semifinales a Miami, pero cayeron ante Duke en la final, en lo que fue una de las grandes sorpresas de la campaña. En la “Locura de marzo” eliminaron a Texas Southern en primera ronda, Arkansas en segunda, a Butler en el Sweet 16, Kentucky en el Elite Eight y a Oregon en la semifinal nacional.

Los dirigidos por Mark Few saltaron a la cancha con Nigel Williams-Goss, Josh Perkins, Jordan Mathews, Johnathan Williams y Przemek Karnowski. Por su parte, los comandados por Roy Williams comenzaron con Joel Berry II, Justin Jackson, Theo Pinson, Isaiah Hicks y Kennedy Meeks.

El encuentro disputado en el University of Phoenix Stadium, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. Los de Spokane tenían como principal exponente ofensivo al base Nigel Williams-Goss, mientras que los de Chapel Hill tenían un goleo mucho más repartido. Con dos triples consecutivos de Josh Perkins, Gonzaga lograba poner un parcial de 7-0, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de siete unidades (21-14). Sin embargo, North Carolina pudo reaccionar rápidamente y de la mano de un encendido Joel Berry II, conseguían emparejar las acciones. Los primeros 20 minutos de la gran final se fueron con los “Bulldogs” al frente por 35 a 32, dejando lo mejor para la segunda mitad.

En el arranque del segundo tiempo se mantenía una gran paridad, teniendo ambos conjuntos un excelente desempeño en el costado defensivo, mientras que en ataque buscaban explotar al máximo sus virtudes. Los de Mark Few trataban de cargar en la pintura con el polaco Przemek Karnowski, por su parte, los de Roy Williams continuaban lastimando con los lanzamientos a distancia de Berry II. El juego ingresó en los instantes finales y el marcador mantenía una igualdad absoluta, lo que le daba un toque de dramatismo al cierre. Con un doble de Isaiah Hicks a falta de 28 segundos, los “Tar Heels” sacaban una renta de tres unidades (68-65). En la recarga, Gonzaga tomó un tiro muy forzado en las manos de Williams-Goss, que fue bloqueado y terminó con una corrida de cancha de Justin Jackson, que sentenciaba el juego a favor de los subcampeones de la pasada temporada en cifras de 71 a 65.

En el ganador se destacó la brillante figura de Joel Berry II, que anotó 22 puntos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Justin Jackson con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Nigel Williams-Goss aportó 15 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias.

Con el titulo obtenido en la noche de ayer, North Carolina alcanzó su sexta corona de la NCAA, quedando en la tercera posición de las universidades más ganadoras de la historia del torneo, siendo superados solamente por Kentucky con ocho y UCLA con once campeonatos.

Escribe Manuel Martínez – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball