Conectá con nosotros

Basketball

Trouville descuenta

Trouville derrotó 86-85 a Hebraica y Macabi y se puso 2-1 abajo en la serie, con excelente partido de sus nacionales.

Foto: Basquettotal

El macabeo con miras de barrer la serie saltó al rectángulo con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. Mientras que el rojo, por ponerse a un juego, lo hizo con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Ernesto Oglivie, Musa Abdul – Aleem y Henando Caceres.

Con mejor manejo del balón y eficiente en la defensa el macabeo inclinó la balanza a su favor. Es que cada jugador tenía su marca y así lograron evitar que el rojo anote, sino hasta luego de jugados más de tres minutos. En la ofensiva Parodi y Hicks fueron los estandartes para abrir una pequeña brecha, pero una bomba de Leandro hizo de ocho la diferencia, sobre un elenco de Pocitos que no tenía respuesta y se manejó por iniciativas individuales, sin éxito. Una vez más “Nano” castigó y la máxima se estiró a 14 unidades. El recién ingresado Galletto achicó con un triple pero Hicks respondió de la misma forma para dejar todo igual. Lo mejor que le pasó a los de Chucarro fue que sonara la chicharra y dieran final a un período nefasto, que los dejó 30-12 abajo de Hebraica.

El ambiente daba a entender que el partido estaba liquidado, pero Trouville no lo vio así. Desde el fondo, obligando a los de la calle Camacuá a tirar sobre los 24 comenzó su estrategia. En ataque se animó a penetrar más y la defensa rival no pudo pararlo. Una bomba de Alex López acortó a nueve las diferencias y esto llevó al minuto de Zylbersztein. De todas formas López siguió encendido y aportó para un 20-4 del rojo, que hizo despertar a su gente, estando a tan sólo un doble de empatar. De la mano de corridas de cancha Macabi volvió a sacar una pequeña renta de cinco puntos para irse 41-36 arriba al descanso largo.

Para la segunda mitad ambos volvieron marcando en la zona y, si bien se permitieron ejecutar desde los 6.75, en líneas generales los resultados eran buenos, haciendo el juego en un intercambio de puntos constante. En un trámite que ya pintaba parejo, Izaguirre se convirtió en pilar fundamental del macabeo. Con importantes rebotes ofensivos, penetraciones y triples le permitió a su equipo volver a dominar e irse rápidamente 12 arriba, culminando 64-55 al frente luego de una bomba de Romero, transcurridos 30 minutos.

En el último cuarto Izuibejeres lideró a los de la calle Chucarro a la remontada. Con algún punto recibido de por medio, pero mucha entrega, robos y conversiones desde los 6.75 los de Tito se pusieron a cinco puntos con 6:50 por jugar, y obligaron un nuevo minuto. Una nueva bomba pero esta vez de Romero achicaron a un doble las diferencias y puso de pie a la hinchada Trouvillense. Tal como en el partido pasado, el rojo tuvo todo para pasar al frente pero desaprovechó las oportunidades, mientras que su oponente no perdonó. Finalmente, el capitán de Pocitos, una vez más metió un triple para ponerse a mínima, en una noche en la que sus extranjeros no brillaron.

Cuando los segundos se consumían y los de la calle Camacuá parecían meterse en semis, un verdadero bombazo de Alex López hizo pasar al Trouville al frente con 44 segundos por jugar. Zylbersztein pidió minuto pero en la misma jugada Hicks cometió una falta ofensiva. En la recarga Izuibejeres probó de tres sin efectividad pero López se hizo gigante en la pintura para quedase con el rebote. El rojo la perdió pero le dejó 2 decimas a su rival para definir, saliendo desde el costado. Sólo un cachetazo estaba permitido, pero Newsome se encargó de que el balón no llegara a destino, cerrando el juego en 86-85 y poniéndose 1-2 abajo en la serie.

En el ganador se destacó Alex López con 21 puntos, seguido por Juan Galletto con 15. En el vigente campeón el goleador fue Hicks con 22.

Escribe Alvin Montes de Oca – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball