Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Bentancur llegó a Italia

El futbolista uruguayo que defiende a Boca Juniors, se sometió a diferentes pruebas médicas por parte de Juventus, durante la jornada de hoy en Turín

El juvenil campeón del Sudamericano Sub 20 con el seleccionado uruguayo tiene sus horas contadas en el “xeneize” de la vecina orilla. ¿La razón?, Juventus adquirió el 50% de su ficha, valuada en 10.2 millones de dólares, una operación que lo hará vestir la elástica del club de Turín a partir del 30 de junio.

Bentancur se presentó esta mañana en las instalaciones médicas de la “vecchia signora”, conocidas como J Medical. Allí se le practicaron diferentes exámenes de rutina y, de paso, conoció el recinto deportivo donde estará gran parte de sus días mientras milite en el club “blanquinegro”.

El juvenil de 19 años fue titular el pasado sábado, jornada en la que Boca Juniors venció 1-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera. El club del la ribera le otorgó una licencia especial para que se trasladase al país de la bota.

En el entorno de la institución bonaerense hay preocupación. El director técnico boquense, Guillermo Barros Schelotto, quiere retener al mediocampista uruguayo el máximo tiempo posible, debido a que lo considera como una pieza fundamental en su esquema.

Sin embargo, el orientador tiene por delante un obstáculo mayúsculo: la Copa Mundial Sub 20 de Corea del Sur, que se celebrará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Bentancur ya había manifestado que no quería perderse de la cita mundialista, una decisión que acorta su estadía en Buenos Aires.

Debido a esta decisión, el “mellizo” desea que se quede hasta el 14 de mayo, día en el  que Boca enfrentará a su eterno rival, River Plate. No obstante, el DT del seleccionado juvenil uruguayo, Fabián Coito, marcó el 5 de mayo como fecha de incorporación para comenzar los trabajos de cara al certamen, que incluirían partidos amistosos.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional