Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Mohamed Salah: el mejor africano del año

La Confederación Africana de Fútbol nombró al egipcio como el jugador más destacado de ese continente durante 2017, ceremonia que se realizó este jueves en Accra, Ghana.

Mohamed Salah, jugador del Liverpool inglés y abanderado de la selección de Egipto, fue nombrado mejor jugador africano de 2017. El galardón se entregó durante la jornada de hoy en Accra, ciudad capital de Ghana, por parte de la Confederación Africana de Fútbol.

El hombre de 25 años ha tenido un año formidable, tanto a nivel de clubes como en su seleccionado. Anotó 12 goles sobre el primer semestre, 10 con Roma y los dos restantes para su equipo nacional, en la Copa Africana de Naciones.

Durante la segunda mitad del 2017, los reds desembolsaron 40 millones de euros por el egipcio, una inversión que dio sus frutos. Comenzó con cuatro goles en cinco juegos amistosos, acciones que sirvieron de muestra para lo que venía.

Por Premier League, Salah anotó 17 goles, seis en Champions y tres con Egipto. Dos de esos últimos tantos los decretó para que su selección clasificara nuevamente a un Mundial, luego de 28 años. Egipto superó 2-1 a Congo, resultado que le permitió obtener el pasaporte a Rusia.

El ariete comenzó su carrera deportiva en los equipos egipcios de Mokawloon al-Arab y Arab Contractors, entidades que lo formaron para representar a su país en la Copa del Mundo Sub 20 de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012.

El salto a Europa lo dio luego de su paso por la cita olímpica de Londres. El destino fue Suiza, país donde jugó para Basilea. Su buen rendimiento le permitió llegar a la elite del fútbol, Inglaterra, para ser parte de Chelsea en 2014. No obstante, gozó de pocos minutos en cancha y, para seguir creciendo, se introdujo en una nueva aventura. Italia lo estaba esperando.

Sobre esas tierras mediterráneas, jugó en Fiorentina y Roma como cedido. Sus buenas participaciones lo llevaron a integrar el plantel del elenco capitalino, que más tarde, decidió adquirir su ficha. Durante el ciclo 2016-2017, Salah fue una pieza clave en el equipo romano, que finalizó segundo en la Serie A. Solo pasaron semanas para el egipcio volviera al Reino Unido; pero en esta oportunidad, para defender la casaca red del pentacampeón europeo.

 

El entrenador de Egipto también fue premiado

Héctor Cúper, entrenador del seleccionado egipcio y de nacionalidad argentina, también se llevó los aplausos de la ceremonia, al igual que su dirigido. El órgano rector del fútbol africano, lo nombró como mejor director técnico de ese continente.

El hombre nacido en Chabás, provincia de Santa Fe, tomó las riendas del representativo norafricano en 2015 y, dos años más tarde, disputó la final de la Copa Africana de Naciones. A pesar de haber tenido una buena performance, Egipto cayó en la final ante Camerún.

Cúper y su seleccionado no se rindieron y, con una fecha de anticipación, ganaron un boleto para la Copa del Mundo de 2018, torneo que tuvo ausente a los faraones durante casi tres décadas.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional