Conectá con nosotros

Futbol 2

A un triunfo

Los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera venían de poner  1-0 la serie en un partido parejo que  supo ganarlo sobre el final en cifras de 81-79.

Foto: Basquettotal

Esta vez Aguada comenzó con el siguiente quinteto: Miguel Barriola, Gustavo Barrera, Demian Álvarez, Dwayne Curtis y Jeremis Smith, mientras que en el equipo de Larre Borges ingresaron como titulares: Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young, Dane Johnson y Marcos Marotta.

El encuentro comienza con una clara zona 2-3 del equipo de Larre, con el objetivo de bloquear el rebote y forzar el tiro exterior de Aguada, esto parecía tener efecto ya que en  los primeros minutos de la mano de Demian Álvarez tira para 4 triples solo convirtiendo uno.

Posteriormente, estos números cambian con 2 triples de Barriola y Barrera, Aguada en base a triples logra enderezarse y termina llevándose el cuarto 18 a 17.

Los dirigidos por Daniel Lovera encuentran en Anthony Young  la clave para ponerse en ventaja en el final del segundo chico, con un jugador hábil para sacarse la marca, que generó espacios y se asoció de buena manera con Dotti y Marotta.

Un equipo de Aguada desconocido en el segundo cuarto. Se lo notó muy pasivo en defensa y en el poste bajo donde Larre Borges marcaba la  diferencia colocando 24 puntos sobre 8 de los aguateros en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con una reacción importante y un cambio de actitud del equipo “rojiverde”,  a falta de 3.30 para terminar el  cuarto y con 2 triples de Barrera logra ponerse en ventaja después de haber estado perdiendo hasta por 11 puntos. Aparece Smith marcando a Young, procurando una defensa notable sobre el extranjero que solo pudo anotar 3 de sus 21 tantos en el encuentro. El tercer cuarto se cierra con un 22/11 indiscutible del equipo de la Av. San Martín.

A falta de 7,53 para cerrar el partido, Larre pierde 2 pelotas y Aguada saca un parcial de 26-13 con dos triples de García. Una mala lectura de los aurinegros en los últimos minutos que intentaron con el tiro exterior  no pudiendo anotar en reiteradas oportunidades, cuando la solución para los dirigidos por Lovera era que  Young  tratara de atacar adentro de la pintura como lo hizo en el primer cuarto.

Sobre el final del encuentro, puntos claves colocados por  Diego García hacían que Aguada se perfilara rumbo a la victoria, esto sumado a que los dirigidos por el hechicero lograron anular a Young haciendo que no convirtiera en el último cuarto ( en todo el segundo tiempo solo colocó 3 puntos de los 22 de su cosecha personal).

Aguada logró mantener la ventaja conseguida en el segundo tiempo y pone la serie 2-0, quedará a un triunfo del pasaje a semifinales.

En el ganador se destacaron las actuaciones de Gustavo Barrera,  con 16 puntos  y Diego García con 13 mientras que en el equipo de la Unión Anthony Young anotó 22 y  Andrés Dotti 15 puntos.

La revancha se llevará a cabo el próximo martes 4 de abril a las 21:30 en el Palacio Peñarol.

1 Comentario

1 Comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2