Conectá con nosotros

Uruguayos

«Le faltaron el respeto al maestro»

El exfutbolista de la selección urugyuaya, Diego Forlán, habló este mediodía en La Oral Deportiva sobre el presente del combinado nacional que está en zona de clasificación pese a acumular tres derrotas consecutivas al cabo de la décimocuarta fecha.

Respecto a lo que fueron los malos resultados con Chile, Brasil y Perú, el último diez que tuvo la celeste, expresó que «no sumar puntos duele pero dentro de lo negativo por lo hecho anteriormente, Uruguay está bien ubicado».

No obstante, específicamente sobre cada partido, destacó que «con Chile es un mano a mano. Cuando vienen acá ellos pierden fácil y cuando nos toca ir se complica mucho. Con Brasil se comenzó ganando pero tenían a Neymar en un gran momento y ante Perú no tuvo momentos buenos. Fue una lástima la expulsión de Urretaviscaya».

Respecto a lo que son los reclamos y el pedido de la gente de recambio por tres partidos adversos, opinó que «a resultado visto todos opinan. Fue una falta de respeto lo que le dijeron al maestro en la llegada al hotel. Que haya jugadores que estén para sumar es ideal. El maestro es un tipo con experiencia y muy centrado. Si todos alabamos antes de esta doble fecha y respetamos el proceso, bueno, sigamos por ese camino».

Además, halagó sobre el tema que son momentos y así como ahora «estamos bien posicionados antes teníamos que remar de atrás. El momento del plantel a nivel general terminó dando como resultado que no era un buen presente».

En relación a como juega Uruguay, Forlán enfatizó que «es fuerte defendiendo porque tiene ese estilo de juego. El correr de los minutos influye porque hay un desgaste permanente de la defensa».

Sobre como vio la carrera de Diego Godín en el gol de Paolo Guerrero, en una acción desafortunada del zaguero, el atacante expresó que «quizás estaba con un problema físico. Estuvo más de 20 días inactivo y pasó de cero a jugar partidos en forma continuada. Cuando llegás a jugar con la selección las piernas a veces no te dan pese a estar físicamente óptimo».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uruguayos