Conectá con nosotros

Basketball

Se llena el metro

La Liga Uruguaya está entrando a su final y los clubes del segundo torneo en importancia del básquetbol de nuestro país, que volvería a llamarse Torneo Metropolitano, empiezan a terminar de cerrar sus planteles ya que cada vez queda menos para su debut.

Por esto es que Miramar confirmó la llegada de Ryan Blankson, para cerrar así un equipo respetable para la divisional. El nacionalizado se suma a Marcelo Nessi, Martín Trelles, Matías Nicoletti, Yari Acevedo, Martín López e Imanol Asaravicius, fichas que conformar una plantilla que quiere terminar bien arriba.

Además el «mono» voloverá a contar con los s23 Federico Masner e Ivan Vincent y será dirigido, otra vez, por Esteban Yaquinta.

En Auriblanco, por su parte, estaría por sellar su incorporación Nicolás Gentini. El «torito» viene de lograr el ascenso desde el DTA con la institución y se convertiría así en la quinta ficha del «papal», que ya tiene en sus filas a Facundo Sánchez, Álvaro Taibo, Andrés Jones y Joaquín Jones.

El único club que aún no cuenta con fichas es Unión Atlética, que hasta las últimas horas aún tenía en duda su participación en el torneo, pero finalmente lo disputará. Los de Nuevo Malvín ahora buscan sponsors para poder así empezar a confirmar los primeros nacionales que acompañen a los pibes del club: Fernando Ferro y Felipe Trusich.

Es importante destacar que Matías «Tute» Martínez no es jugador del club y aún no tiene nada arreglado con el azulgrana, menos Cristian Mazzuchi que no va a jugar el torneo de ascenso ya que se tomará un descanso previo a su participación en la Liga de Soriano con el Club de Remeros Mercedes, dónde seguirá su carrera.

Ya hay rumores sobre foráneos en diversos clubes pero pocos confirmados; lo que sí es un hecho, es que esta ficha es la que determinará el rumbo de los clubes.

Foto @MiramarBasket

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball