Conectá con nosotros

Eliminatorias

Está en una meseta futbolística

Uruguay cayó en Perú 2-1 jugando un mal partido y estando amorfo, apático en su nivel futbolístico, mientras que Paolo Guerrero dio una exhibición y llevó a su selección al triunfo por la decimocuarta fecha del las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El combinado nacional propuso un partido ofensivo y de mucha marca en la mitad del campo. Comenzó bien pero se quedó y pasó calores importantes en defensa. Sin embargo, en el mejor momento del elenco local, apareció una individualidad determinante, de esas a las que el maestro Óscar Tabárez mencionó que marcan la diferencia. Luis Suárez aguantó la pelota entre tres hombres incaicos y le abrió camino al gol a Carlos Sánchez a los 30´.

La alegría duró poco, Perú de la mano de su estrella, Paolo Guerrero, igualó el partido cuatro minutos más tarde e hizo justicia con el trámite del encuentro. Una carrera ante Diego Godín en la cual el defensor celeste no estuvo feliz en la incidencia, le permitió al delantero incomodar, no sólo en el gol, sino en cada acción ofensiva que incursionaban los dirigidos por Ricardo Gareca.

En el complemento, los del Pacífico justificaron lo hecho en la primera parte y pasaron a ganar gracias al tanto de Edison Flores a los 63´. Los celestes se encaminaban al empate con la velocidad de Jonathan Urretaviscaya y el talento de Giorgian De Arrascaeta. Sin embargo, el rayo, quién hizo una falta táctica para frenar a Guerrero, vio la segunda amarilla a los 77´ en forma equívoca por parte del árbitro Julio Bascuñán.

Hubo empeño, ganas, pero sin fútbol es difícil. Los locales pudieron y debieron resolver a su favor un encuentro que lo terminaron sufriendo por la raza goleadora que Uruguay mantenía en cancha, pese a estar con 10 jugadores. Los dirigidos por el maestro Tabárez acumularon su tercera derrota consecutiva en la Eliminatoria. El no conseguir puntos sobre seis disputados no terminaron dramatizando la posición en la tabla porque perdió Argentina.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018

DECIMOCUARTA FECHA

PERÚ vs URUGUAY

Fecha: 28 de marzo. Estadio: Nacional de Lima. Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Asistentes: Christian Schiemann y Carlos Astroza (Chile)

PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araújo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (90´ Pedro Aquino); André Carrillo (82´Andy Polo), Paolo Guerrero y Christian Cueva (44´ Paolo Hurtado). Director técnico: Ricardo Gareca. Suplentes: Carlos Cáceda, José Carvallo, Anderson Santamaría, Raúl Ruizdiaz, Luis Abram, Sergio Peña, Renzo Revoredo, Nilson Loyola.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Carlos Sánchez (63´ Jonathan Urretaviscaya), Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (72´ Giorgian De Arrascaeta); Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, Gastón Silva, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Egidio Arévalo Ríos, Diego Laxalt, Nicolás Lodeiro, Cristian Stuani y Abel Hernández.

Goles: 30´ Carlos Sánchez (U), 34´ Paolo Guerrero (P), 63´ Edison Flores (P)

Tarjetas:

Amarillas: 33´ Renato Tapia (P), 64´ Jonathan Urretaviscaya (U), 73´ Paolo Hurtado (P), 78´Paolo Guerrero (P), 87´ Aldo Corzo (P), 90+1´ Jorge Fucile (U)

Rojas: 77´ Jonathan Urretaviscaya por doble amarilla (U)

1 Comentario

1 Comentario

  1. Fernando

    2017-03-29 at 01:28

    La falta de fútbol. ..y el empeño del técnico en armar una fucion de equipo con una defensa más lenta que una tortuga. .y sin un medio campo ..donde se genera fútbol. Para los delanteros. .MESTRO.gracias por todo. .Un paso al costado. .es lo mejor que puede hacer. ..antes que volvamos a la calculadora.RENOVACIÓN DE JUGADORES ESO NESESITA URUGUAY. ..APRENDA DE BRASIL. TABAREZ ..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eliminatorias