Conectá con nosotros

Basketball

«Con jerarquía»

 

Miguel Barriola fue uno de los puntos fuertes de Aguada en la agónica victoria ante Larre Borges en la marca sobre Anthony Young. Otro buen partido del alero que habló con Basquet Total.

En cuanto al juego analizó:“Fue un punto bastante peleado, ellos dieron batalla y nosotros nos desconcentramos, no aprovechamos la ventaja que teníamos pero lo supimos cerrar al final el juego de buena forma y con jerarquía”.

Últimamente para Aguada si no se sufre no sirve: “Nos faltó para cerrarlo antes, creo que nos pasó factura el no estar aceitados jugando asiduamente. Muchos de nuestros tiros no entraron y ellos nos complicaban generando con Young y Johnson pero lo pudimos cerrar al final gracias a algún robo en primera línea y convertir de forma fácil”.

El alero dejó la cancha en un momento clave del encuentro: “En ese momento el partido estaba para cualquiera, teníamos una ventaja de cuatro puntos y planificamos para que no recibiera Young, recibió Dotti y en un cambio de marca que hago me voy por quinta falta. Si bien Young erró algún libre en un momento que venían metiendo, en base a la jerarquía de nuestros jugadores como el “Panchi” Barrera que metió los libres que había que meter pudimos cerrarlo bárbaro”.

Quizás en cuanto a nombres y experiencia Aguada es más pero Larre Borges siempre complica: “Larre no es sorpresa, estuvieron firmes todo el año y si bien algunos lo daban porque se caía jamás lo hizo. Están en una instancia que es un premio a todo lo que han hecho y no tienen nada que perder, van por algo histórico para la institución y se juegan a morir todos los partidos, nosotros tenemos que mejorar para manejar mejor las diferencias y poder cerrar bien los partidos“.

El parate complicó a Aguada en cuanto a rodaje: “Nos jugó una mala pasada en cuanto a juego pero aprovechamos a entrenar, mejorar y hacer retoques en la parte física. Ahora jugando dos veces por semana se nos va a dar mejor las cosas en cuanto al juego en sí y eso esta bueno porque somos un equipo que nos basamos en la solidaridad ofensiva de dar siempre un paso más y creo que con el correr de los partidos aparecerá la esencia de este equipo”.

Escribe José Rodríguez Rey – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball