Conectá con nosotros

España

Victoria de Barcelona con nuevos aires

Los mediocampistas de recambio le dieron la victoria a Barcelona, que tras dar la vuelta el resultado se ubicó en la tabla a siete puntos de Real Madrid

El blaugrana se vio sorprendido en la comunidad madrileña por un Getafe con fundamentos durante el primer tiempo. Sin embargo, los ingresos de Denis Suarez y Paulinho le dieron el aire y los goles necesarios para remontar el resultado.

Barcelona no pudo asentarse en la primera mitad del encuentro y el local materializó los méritos con un golazo a los 39′. El japonés Gaku Shibasaki tomó la pelota de aire en el borde del área y de un zurdazo la hundió en el ángulo.

El técnico Valverde fue consciente de la urgencia y las dificultades de su equipo para soltarse en el partido y ordenó el ingreso de Denis Suarez para el segundo tiempo (62′). El jugador respondió con el empate. Tras la recuperación de pelota y desborde de Sergi Roberto, este Suarez recibió su pase hacia atrás, se tomó el tiempo para detener la pelota bajo su zuela en el área y rematar al palo más lejano del arquero.

El segundo acierto del entrenador fue el último cambio. Ivan Rakitic salió por Paulinho a los 77 minutos y siete más tarde, recibió un pase filtrado de Messi, aguantó el cuerpo a cuerpo con un defensa rival y sacó un latigazo de su pierna derecha que venció el arco.

La nueva incorporación de Barcelona durante este período de pases le dio la victoria y los tres puntos que lo despegaron de Real Madrid en la tabla de posiciones. Lleva 12 punto de 12 posibles, siete más que su homólogo madrileño y quien jugará con el perseguidor directo de Barcelona a tres puntos, Real Sociedad.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España