Conectá con nosotros

Basketball

Aguada con lo justo

Aguada le ganó 81-79 a Larre Borges en un final para el infarto, pasando al frente en la serie de cuartos de final.
Banderas, papel picado y mucho aliento hicieron el marco del juego de segunda hora. Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Alvarez, Jeremis Smith y Dwayne curtis arrancaron por los de la Avenida San Martín. Mientras que desde La Unión llegaron Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matias Nicoletti, Anthony Young y Dane Johnson para arrancar.
La naranja fue al aire y todo fue rojiverde. Defendiendo y evitando que la pelota le llegue a Young comenzaban las ofensivas aguateras, que tenía a sus jugadores con la muñeca caliente. Tres bombas y una buena triangulación los llevó al frente 12-0. Minutos de por medio, Larre se fue acomodando, principalmente atrás, donde pasó a marcar al hombre y anular los triples. En ataque era solo cuestión de esperar la aparición de Young, que asumió y le permitió al aurinegro terminar abajo 21-16 el primer cuarto.
El segundo chico pasó más por los errores de cada uno de los elencos, que por los méritos propios. Tiros fallados y pelotas pérdidas fueron el factor común en el cierre de la primera mitad, donde quien dañara primero inclinaría la balanza. En este aspecto el cuadrícuado salió perdiendo, Young debió irse al banco con tres infracciones y Johnson no pudo gravitar en la pintura. Smith se encargó de aumentar la brecha y Diego García con tremendo ingreso, metiendo un par de bombazos dejó a su equipo 38-30 arriba finalizada la primera mitad.
Tras el descanso largo los de la calle Villagrán volvieron con una defensa zonal muy cerrada, dejando las condiciones excelentes para que desde los 6.75 Aguada lastimara y sacara la máxima de 11 unidades. Anthony Young tomó casi todos los balones para ensayar una remontada. Pese a no poder convertir directamente, sacó faltas, cargando rápidamente a su rival y obligando a Barriola a retirarse con cuatro infracciones. Así como los de La Unión sumaban desde la línea, le permitieron al rojíverde hacerlo. Nicoletti con cuatro, Young y Marotta con tres hacían aún más sombrío el escenario para los de Lovera, que caían por 13 promediando el tercer período. Como quien no quiere la cosa, falta tras falta, con buenos números desde la línea el aurinegro se colocó a seis puntos, aunque haciendo un esfuerzo mucho mayor al de su oponente de turno. La defensa del Larre se extendió a toda la cacha y Marotta con tremenda entrega en ambos lados de la cancha arrimó al equipo a cuatro, para que sobre el final una tremenda bomba de Dotti los dejara tan sólo 58-57 abajo de cara al cierre  transformara en Palacio en una fiesta.
Quedaban diez minutos de emoción y si bien se esperaba paridad, ni el más optimista de los hinchas del “Gigante de La Unión” esperaba lo que sucedió. Young una vez más liderando, per ya se le sumaron Dotti y Marotta. El cuadriculado pasó y la locura siguió “Tony” y un bombazo. El aguatero no tuvo respuestas y recibió un lapidario 13-2 para pasar a caer por diez unidades. En un momento de poca idea para los de la Avenida San Martín, un triple del “Panchi” y segundos después una antideportiva a su favor -que además fue la quinta de Marotta- puso a los del “Hechicero” a dos e hizo parar a toda su gente.
En ese momento Johnson se hizo fuertísimo. Los rebotes ofensivos y defensivos fueron de él, que además se animó a tirar, haciéndolo de gran manera para abrir nuevamente una pequeña brecha. No obstante fue momento de la racha aguatera, que igualó en 74 con libres de Smith. Larre se desconcentró por segundos y Barriola aprovechó para correr la cancha y devolverle la delantera a sus compañeros, que sacaron cuatro con doble de Curtis, con 1:30 por jugar. El mismo Dwayne le cometió una infracción a Nicoletti, que convirtió los dos y dejó las cosas 78-76 a falta de 46.1 para el final. Tras el minuto de Cabrera, la logró robar Dotti que marró la bandeja, en una jugada en la que recibe la falta pero no se cobró y termina en el corte a Smith que volvió a poner en cuatro la diferencia. Barrera con dos libres que erró le dio esperanza al cuadriculado, pese a esto Young metió uno de los dos que le dieron y a la vuelta el mismo Panchi metió uno para sacar dos. Nicoletti la quiso hacer él y no tuvo suerte, sentenciando el triunfo aguatero, 81-79.

 

Escribe Alvin Montes de Oca – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball