Conectá con nosotros

Argentina

Boca se quedó con el Superclásico argentino

Con gol de Junior Benítez, Boca venció a River en el marco del Superclásico amistoso disputado en la provincia de San Juan.

A falta de Superliga… Súperclásico. El máximo espectáculo del fútbol argentino se trasladó a la provincia de San Juan, donde más precisamente el Estadio Bicentenario fue el designado para recibir una fiesta de semejante envergadura.

En la calurosa tarde cuyana las camisetas más representativas de la vecina orilla se enfrentaron en un encuentro de carácter amistoso, aprovechando la postergación del torneo domestico, debido a la disputa de las Clasificatorias Sudamericanas.

La primera parte mostró al elenco millonario siendo más protagonista en el juego, con mayor tenencia de pelota intentó aproximarse al arco rival, aunque no tuvo demasiado éxito. Nicolás de La Cruz de muy buenos minutos fue participe de las ofensivas del equipo de Gallardo, y uno de los mejores en aquellos 45 minutos. Zalazar el más desequilibrarte en el xeneize, que mostró muy poco en ataque y apostó por cederle la posesión a su rival para generar contraataques. Con durísimo choque de cabezas entre De La Cruz y Goltz se bajó el telón con las vayas en cero.

El complemento se volvió más interesante, Boca tomó las riendas del juego y eso llevó a un trámite de ida y vuelta. River nunca volvió a tener la intensidad que mostró en la primera parte y lo pagó caro. Tras un envió perfecto, por parte de Fernando Gago, a las espaldas de la defensa; Junior Benítez ganó en velocidad y remató rastrero para vencer a Lux y así darle el triunfo al pueblo azul y oro.

RIVER PLATE 0-1 BOCA JUNIORS

Estadio: Bicentenario de San Juan

ARBITRO: Diego Abal.

ASISTENTES: Lucas Germanotta y Gabriel Chade.

RIVER PLATE: Lux; Montiel, Maidana, Barboza, Casco; Ponzio, Rojas, Nacho Fernández, Pity Martínez; De la Cruz y Scocco.

BOCA JUNIORS: Sara; Peruzzi, Goltz, Magallán, Evangelista; Jara, Chicco, Gago; Espinoza, Benítez y Bouzat.

AMONESTADOS: Chicco (B); Maidana y Barboza (R); P. Pérez (B).

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Argentina