Conectá con nosotros

España

Barcelona hizo emocionar a su gente

El blaugrana derrotó 2-0 a Betis por la primera fecha de La Liga en el Camp, en un ambiente donde las emociones estuvieron a flor de piel.

El 2017 ha sido un año de remontadas para Barcelona. La primera fue ante Paris Saint-Germain por Champions League durante el mes de marzo; pero la de hoy no era para superar una adversidad deportiva, sino de carácter emocional, la de toda una comunidad autónoma que se vio impactada por los hechos sucedidos a mitad de semana.

Es cierto, Barcelona al igual que París, Bruselas o Londres, posee todas las luces de los medios de comunicación. Cualquier acontecimiento, sea grande o pequeño, tiene su impacto alrededor del mundo, a diferencia de lo que suceda en la ciudad siria de Alepo o en la localidad iraquí de Mosul. Lamentablemente, es así.

Pero todas esas metrópolis tienen un factor común: el dolor de su gente. Barcelona, al igual que diferentes ciudades del Medio Oriente, castigadas por una ideología que actúa en nombre de “dios”, sufrió la idiotez de unos pocos, y vio como sus encantos se manchaban en sangre.

Los jugadores del club blaugrana no fueron indiferentes. Sobre sus hombros no solo llevaban el peso del debut liguero ante Betis, también el poder de hacer sonreír, aunque sea por 90 minutos, a esas almas afectadas por la estupidez humana.

El maestro, la estrella que más brilla en esta galaxia llamada fútbol, inició el camino hacia la victoria; sin embargo, su tanto fue validado como en contra. Alin Toșca tuvo la mala fortuna de introducir el balón dentro de su propio arco, para el 1-0 a favor de los locales.

Tres minutos más adelante, Sergi Roberto se encargó de firmar la segunda conquista culé. Suena ilógico como Barcelona, institución que a lo largo de la historia se ha jactado de su cantera, se encuentre dentro del mercado de pases intentando fichar a diestra y siniestra. Sergi, desde su debut en el primer equipo, demuestra en cada encuentro que está capacitado para ayudar desde cualquier posición: de lateral, mediocampista o extremo, el canterano sigue cumpliendo y en un alto nivel.

Con este triunfo, el azulgrana invitó al público catalán a sonreír nuevamente, individuos que buscaban un refugio que los abrigara, y el fútbol fue el lugar indicado. Porque este deporte, invento inglés pero con variaciones según la ubicación geográfica, sirve como psicólogo de bajo costo cuando las adversidades de la vida tocan la puerta.

 

LA LIGA – FECHA 1

BARCELONA 2-0 BETIS

ESTADIO: Camp Nou (Barcelona)

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba (87’ Digne); Roberto, Busquets, Rakitic; Messi, Alcácer (82’ D. Suárez) y Deulofeu (72’ Vidal). DT: Ernesto Valverde.

BETIS: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Guardado; Nahuel (72’ Guerrero), Narvaez (68’ García), Camarasa (78’ Ruiz), Joaquín y León. DT: Enrique Setién.

GOLES: 36’ Tosca (e.c) (B), 39’ Roberto (B).

 

Foto: Rtve (España)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en España