Conectá con nosotros

Basketball

Hebraica ganó con claridad

Hebraica Macabi derrotó con claridad a Trouville y puso la serie 1-0. Una gran noche de García Morales le dio una buena renta al macabeo, que sufrió más de lo necesario en el cierre.

El actual campeón levantó el telón de los playoff jugando ante Trouville, que logró un sufrido pasaje a cuartos de final ante el misionero. Hebraica Macabi saltó a la cancha con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda; al tiempo que el equipo de Pocitos abrió con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Musa Abdul-Aleem, Reque Newsome y Ernesto Oglivie.

El inicio fue mejor para el macabeo, con supremacías de Parodi sobre Romero que le permitió correr la cancha, al tiempo que Oglivie fue la principal vía de gol de Trouville. Luego de más de 6 minutos aparecieron los primeros puntos nacionales en el rojo, tras triple de Izuibejeres que empató el juego en 15. Desde los 6.75 aparecieron puntos en las manos de Parodi y García Morales, y Musa respondió igual para que el primer chico cierre con ventaja de Hebraica 23-21.

Por Mauricio Panizza   www.basquetTotal                                              Fotografia Jimena Montgomery

Un 6-0 le dio ventaja de 8 a los de Zylbersztein, pero tras minuto de Tito y siempre en base a sus extranjeros Trouville se arrimó, especialmente con asistencias del capitán para Oglivie. Altos porcentajes de ambos lados, con un gran pasaje de Leandro que volvió a darle 8 a Macabi a falta de tres para el entretiempo. Oglivie fue incontenible a pesar de los cambios defensivos, pero Lloreda le ganó el duelo del otro lado.  Un triple de Parodi, desde su propia llave, dejó el marcador 49-38 de cara al descanso largo.

El perímetro hebreo arrancó fuerte la segunda mitad y llegó a sacar 16, al tiempo que los de Chucarro sólo lograron generar desde el pick and roll entre Izuibejeres y Oglivie. Los de Tito no lograron ponerse en juego, a pesar de la rotación de Hebraica que dio descanso a todos sus titulares. Con doble y falta de Octavio Medina, el tercer período finalizó 75-55 para el equipo amarillo.

Con Galletto, López y Bascou en el perímetro el equipo de Pocitos descontó lentamente la ventaja, y un triple del base salteño lo puso a 11 promediando el último cuarto, y obligando a Zylbersztein a pedir tiempo. Con Parodi y Zanotta en cancha el macabeo quebró bien la presión del rojo, y Hicks puso puntos para dar tranquilidad al macabeo. El panameño jugó posteado y sacó faltas a López que tras un técnico debió dejar la cancha. Un triple de Zanotta sentenció el juego, que fue victoria de Hebraica Macabi 89-73 sobre Trouville, para poner la serie 1-0 a su favor.

En el ganador se destacó Leandro García Morales con 31 puntos en 26 minutos (6/9 en triples). Por su parte Luciano Parodi anotó 12 puntos y cedió 10 asistencias. En Trouville el goleador fue Oglivie con 28 unidades

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball