Conectá con nosotros

España

Santi Bueno campeón en Barcelona

El uruguayo Santiago Bueno se coronó campeón de la División de Honor de España con Barcelona, al empatar a uno ante Cornellà, durante la jornada de hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Este es el primer título que gana el defensa central “charrúa” desde su arribo a la ciudad condal y el segundo en lo que va del año, teniendo en cuenta el Sudamericano Sub 20 del mes de febrero.

Bueno no fue parte del once inicial “culé”, sino que alentó a sus compañeros desde el banco de suplentes, quienes cosecharon la unidad que les faltaba para levantar el cetro de campeón.

El uruguayo logró estrenarse en la red el fin de semana pasado, luego de haber anotado en la goleada de los “blaugranas” por 5-3, ante Santo Domingo en condición de visitante.

A falta de dos fechas para finalizar el campeonato, el juvenil A de Barcelona cosechó 65 unidades, fruto de 20 triunfos, cinco empates y tres derrotas, anotó 64 goles y recibió 22. Gracias a la ventaja de siete puntos sobre su escolta, Mallorca, los dirigidos por Gabri García tuvieron el placer de festejar en su casa.

En el horizonte, los “chavales” catalanes tienen las semifinales de la UEFA Youth League y, como premio, disputarán en la próxima temporada la Copa de Campeones y la Copa del Rey Juvenil.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España