Conectá con nosotros

España

Cristiano Ronaldo negó evasión de impuestos

El futbolista de Real Madrid declaró este lunes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón tras ser señalado por evadir a Hacienda en España.

Durante los últimos días, las tapas de los principales diarios españoles han tenido a Neymar y su inminente fichaje por París Saint-Germain como centro de atención; sin embargo, en la vereda de enfrente, el nombre de Cristiano Ronaldo ha sonado fuerte en la prensa ibérica por su supuesta evasión de impuestos.

Durante la jornada de este lunes, Ronaldo acudió al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón para declarar ante la jueza Mónica Gómez Ferrer. Tras una hora y media de comparecencia, el futbolista publicó un comunicado y expresó que “jamás ha ocultado nada, ni ha tenido intención de evadir impuestos”.

En ese documento, el ariete afirmó, “la Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos», y continuó, “siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”.

La Fiscalía de España acusa a Ronaldo de evadir impuestos por 150 millones de euros referidos a derechos de imagen, a través de tres sociedades ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, paraíso fiscal del Mar Caribe. Según la justicia española, el portugués realiza esta operación desde el año 2009 para no pagar a Hacienda.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en España