Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Daniel Alves: El jugador con más títulos

Con la conquista de la Supercopa de Francia junto a Paris Saint-Germain, el brasileño llegó a 38 coronas, récord en el fútbol mundial.

Daniel Alves jugó este sábado su primer encuentro oficial con la camiseta de Paris Saint-Germain, en el marco de la Supercopa de Francia ante Mónaco. Gracias a su gol y posterior asistencia, los capitalinos se quedaron con el título de campeón, trigésima octava corona para el futbolista brasileño en sus 16 años de carrera.

Su primer cetro lo consiguió en 2001 jugando para el Bahía brasileño, equipo con el que ganó el Campeonato Bahiano. Dicha entidad le sirvió de trampolín para llegar a Europa, continente donde su palmarés engrosó considerablemente.

Primero recaló en Sevilla, club con el que obtuvo cinco títulos: dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Sus actuaciones lo llevaron al fútbol de élite, Barcelona lo esperó con los brazos abiertos para sumergirlo en una nueva aventura futbolística, club en el que fue parte de su mejor generación de profesionales.

Con el equipo catalán, Alves se consagró campeón a nivel doméstico en seis ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa Cataluña; mientras que en el plano internacional levantó tres Champions Leagues, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y una Audi Cup.

Tras ocho años exitosos, tiempo suficiente para que su vitrina se nutriera de títulos, Alves emigró a Italia en busca de nuevos aires, otra atmósfera que lo ayudaría a seguir creciendo como futbolista. En su paso por Juventus logró una Serie A y una Copa Italia; sin embargo, se quedó con el trago amargo de no ganar el triplete, luego de haber caído en la final de la Champions League 2016-2017 ante Real Madrid.

Finalmente, el hombre nacido Juazeiro decidió emigrar a la capital de la moda, París. En esa ciudad cosmopolita, Alves firmó con Paris Saint-Germain y, hace pocas horas, jugó su primer partido oficial y levantó otro título, la Supercopa de Francia, corona número 38 en su carrera si se cuentan las dos Copas América, una Copa Confederaciones y el Mundial Sub 20 de 2003 que obtuvo con Brasil.

Tiene 34 años, pero aún le queda carretel para rato. Alves no parece jugar al fútbol, sino que se divierte dándole patadas a la pelota, con la alegría característica de las zonas norteñas brasileñas. Ese hobbie, tan inocente pero lleno de adrenalina, lo ha llevado a sentarse en el trono de los máximos ganadores de este deporte.

Foto: Marca 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Internacional