Conectá con nosotros

Argentina

Chacarita se quedó en la puerta del ascenso

Chacarita igualó en su visita a Mataderos ante Nueva Chicago por 1-1 y no pudo sentenciar el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. De todas maneras, el elenco Funebrero sigue dependiendo de sí mismo para lograr el tan ansiado ascenso.

Tras la derrota de Brown de Puerto Madryn, quien se encuentra en la tercera ubicación, Chacarita tenía esta tarde la oportunidad de abrochar el ascenso y volver a la máxima categoría luego de 7 años. Pero claro, antes debía vencer a Nueva Chicago en Mataderos.

Lo cierto es que el duelo entre estos dos equipos culminó en tablas, poniéndole un gran suspenso a lo que será el último cupo de ascenso que se conocerá en la última fecha.

El dueño de casa fue superior en la primera parte y logró ponerse al frente gracias al tanto de Alejandro Aranda, cuando se cumplían 13 minutos. Sin embargo, la visita logró reaccionar en el complemento e igualó las acciones a falta de 15 minutos para el final, por intermedio de un cabezazo efectuado por Rodrigo Salinas. Sobre los 43´ Chacarita tuvo la chance de concretar el gol del ascenso en los pies del propio Salinas, quien quedó bajo el arco tras un regalo de la defensa, pero el delantero la mando por arriba del horizontal malogrando una chance inmejorable a poco del final.

De esta forma, el Tricolor de San Martín no pudo hacerse con el ascenso, y para ello ahora deberá vencer nada menos que a Argentinos Juniors, primer ascendido y campeón del torneo. Brown de puerto Madryn por su parte, se encuentra dos puntos por debajo de Chacarita y deberá esperar una derrota del Funebrero y al mismo tiempo sortear a Boca Unidos.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Argentina