“La verdad que fue un partido con muchos cambios. Tuvimos errores puntuales en el arranque, los pagamos muy caros y el equipo se descontroló, nos costó bastante en el primer tiempo. Después lo terminamos empatando merecidamente e hicimos méritos para hacer un tercer gol” expresó Aguirre en conferencia.
El entrenador de Peñarol no quedó conforme con el resultado: “Esperábamos ganar hoy, no lo conseguimos pero como se presentó el trámite al inicio, el empate deja todo para definir el domingo que viene, pasaron cosas, la perdida de jugadores importantes, pero estamos preparados y los futbolistas que estén el domingo tendrán la confianza total de mi parte y la tranquilidad de que van a rendir”.
“Estamos bien y sentimos que es posible lograr el objetivo que es salir campeones. Todo esta para definirse en otro clásico que será muy lindo, Nacional con sus tres volantes presionó bien y se encontró con los goles, algo cuyo mérito puede surgir de esa presión, pero es variado, se dieron circunstancias que los dejaron dos goles arriba y en ese momento la cosa estaba complicada. Teníamos que ir a buscar, pero exponiéndonos” reconoció en conferencia las virtudes tácticas del rival.
“Si el resultado hubiera sido adverso y perdíamos, se ponía todo muy complicado. Lo cierto es que pasaron noventa minutos, está empatado y tenemos que ir a jugar a su cancha sabiendo que tenemos jugadores de calidad, Leo Fernández fue creciendo con el partido y terminó siendo totalmente decisivo, no solo por el gol, sino que participo en cantidad de jugadas que generamos. Es una gran noticia, ojalá pueda repetir el próximo domingo” recordemos que Aguirre hace rato viene esperando el rendimiento de Leo.
“El gol de Arezo fue una inyección anímica. Eso nos impulsó para jugar bien en el segundo tiempo, donde dominamos el juego, generamos situaciones y nos queda esa bronca de no haber podido ganar, queda todo por pasar y será un partido obviamente difícil. Creemos mucho en lo que podemos hacer. Nos vamos fortalecidos, era muy difícil poder remontar y revertir, pero como se dio el partido, el empate nos deja cerca de todo” claramente Aguirre explció que el gol de Arezo puso en partido al equipo.








