• Monday, December 2, 2024

Botafogo 3-1 Atl. Mineiro: El Fogao campeón de la Copa Libertadores 2024 en el Monumental

Botafogo salió campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia en la primer final disputada tras vencer a Atlético Mineiro por 3-1 con un jugador de menos todo el partido. El encuentro se llevó a cabo en el Mâs Monumental desde las 17 horas (UY).

Goles de Luiz Henrique (34 min), Alex Telles (44 min) de penal y Júnior Santos (90+7 min). El chileno, Eduardo Vargas, puso el primero del Galo al comienzo del segundo tiempo en la primera pelota que tocó. Gregore fue expulsado a los tan solo 30 segundos del pitido inicial tras una fuerte infracción sobre Fausto Vera.

Mateo Ponte y el argentino con familia uruguaya, Alexander Barboza, se consagraron campeones del máximo certamen continental a nivel de clubes. El defensor central jugó todo el partido.

Expulsión de Gregore: Gol de Luiz Henrique: Gol de penal de Alex Telles:

Actualidad del Mineiro: El Galo, que venció a River Plate en semifinales, llega a la gran final del máximo certamen continental a nivel clubes en un mal momento. El equipo dirigido por el argentino, Gabriel Milito, lleva una mala racha de 10 partidos sin ganar. El último fue ante el conjunto Millonario en la ida de las semifinales por 3-0. La vuelta fue un empate sin goles. En el Brasileirao está décimo con 44 puntos y no gana por la liga de Brasil hace 8 juegos.

Actualidad de Botafogo: El Fogao vive un presente mucho más alentador con respecto a los de Belo Horizonte. En los últimos 5 partidos no conoció la derrota, su última caída fue contra Peñarol por 3-1 en la vuelta de las semifinales, pero lo hecho en Brasil fue más que suficiente para pasar a la final. Antes de ese partido ante el conjunto carbonero en el Centenario, los de Artur Jorge venían de una racha de 14 partidos sin perder, cosechando 8 victorias y 6 empates. Es líder del Brasileirao a falta de dos fechas con 73 puntos.

Antecedentes: El pasado miércoles 20 de noviembre, el Mineiro recibió al Botafogo en el Estadio Raimundo Sampaio por la fecha 34 del Brasileirao y fue empate sin goles. Un partido que terminó caldeado y muy conversado en la previa de la final. El argentino con familia uruguaya, Alexander Barboza, fue expulsado sobre los minutos finales por una pelea con jugadores del equipo rival.

El Botafogo va en busca de su primera Copa Libertadores en su primera final jugada, mientras que el Atlético Mineiro va a por su segunda conquista en su segunda final disputada. La primera fue en 2013 ante Olimpia de Paraguay.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *