“No me sentí conforme ni satisfecho en el primer partido”
“Por suerte estoy jugando, vengo con continuidad. Estoy muy conforme y satisfecho, afianzándome día a día. El fútbol ruso es muy físico, aguerrido y con ritmo intenso”.
“Me ha costado un poco con el tema del idioma. Aprendí algunas palabras en ruso más que nada para motivar y ordenar. Sirven para darle para dar indicaciones a los jugadores en la cancha: izquierda, derecha, vamos”.
“Cuando hace frío es bravo de aguantar. En diciembre se hace un parate porque no se puede jugar con menos de -15 grados”
“Debutar con la selección mayor fue algo hermoso. Un sueño que uno siempre tenía de chico. Por ahí no fue como quería, no me sentí conforme ni satisfecho en el primer partido”.
“Los compañeros me dieron todo su apoyo en todo momento. Con Bielsa hemos tenido charlas mano a mano donde me ha mostrado para corregir errores puntuales y me ha destacado lo que hacemos bien, es una charla completa”.
“Hubo muchos rumores de convivencia del plantel con Bielsa, pero nosotros no le damos bola a los rumores. Si hay algún problema lo hablamos en el momento y listo”.
“Uruguay merecía llegar a la final en la Copa América, pero esto no va de merecimientos. Dolió mucho la eliminación”.
Firma:
NICOLÁS MARICHAL, futbolista de Dínamo de Moscú y la selección uruguaya, hoy en Carve deportiva