Con Luis Suárez se termina oficialmente la Era de Sudáfrica 2010
Foto: Eitan Abramovich/AFP vía Getty Image
El Pistolero es hasta hoy el único sobreviviente de quienes lograron el cuarto puesto en el Mundial y ganaron la Copa América
El viernes 6 de setiembre por la noche, una vez culminado el partido que Uruguay disputará ante Paraguay por la fecha 7 de las Eliminatorias, se pondrá fin a una Era. Con un Estadio Centenario que estará repleto y emocionado hasta las lágrimas, se producirá la despedida de Luis Suárez, quien este lunes anunció que jugará por última vez con La Celeste.
No solo llegará a su fin la Era del Pistolero, esa que marcó a fuerza de goles hasta trasnformarse en el máximo anotador histórico de Uruguay con 69 tantos que todo oriental aspira a que al menos sean 70, porque un tanto en su juego de despedida sería el final perfecto para una carrera brillante. También llegará a su fin la Era de Sudáfrica que tanto marcó a las generaciones más jóvenes y, por qué no, también a las de hoy cincuentones que desde 1970 no veían a La Celeste protagonista en serio de una Copa del Mundo.
Luis es el único sobreviviente de quienes consiguieron el cuarto lugar en 2010 y hasta de los que ganaron la Copa América 2011. Se va, además, como el segundo jugador con más partidos y minutos disputados con La Celeste.