No hay fútbol el fin de semana por una correcta decisión de los futbolistas
La Mutual puso la vida por sobre el negocio, algo que a los dirigentes parece que no se les pasó por la cabeza
No hay nada más importante que la salud de una persona. Uruguay está en vilo por la situación que vive Juan Izquierdo, zaguero de Nacional, quien sufrió se desvaneció durante el partido en el cual el tricolor perdió 2-0 con San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores a causa de una arritmia cardíaca. En virtud de ello, y poniendo como prioridad la preocupación por el jugador, la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales (MUFP) decidió suspender la actividad del fin de semana, por lo cual se posterga la segunda fecha del Torneo Clausura.
✊🏻 ¡𝐅𝐔𝐄𝐑𝐙𝐀 𝐉𝐔𝐀𝐍! pic.twitter.com/83gpBLBPnJ
— MUFP (@Mutual_Uru) August 23, 2024
La medida es absolutamente plausible; la que se debía tomar. El fútbol es un negocio, de eso no hay dudas, pero siempre primero deben estar los seres humanos. Ya habrá tiempo de recuperar la fecha perdida, pero no se vuelve de la falta de empatía. No podía haber fútbol este fin de semana porque los jugadores de Nacional no están en condiciones de preparar un partido para el lunes, ya que incluso algunos permanecieron en Brasil acompañando a Izquierdo y su familia, la cual viajó este viernes.
Izquierdo aún corre riesgo de vida. Eso se desprende del comunicado emitido por Nacional en la tarde del viernes, en el cual informa que el futbolista permanecerá internado y sedado en el Centro de Tratamiento Intensivo durante al menos otras 72 horas para seguir siendo monitoreado.
Situación de Juan Izquierdo:
— Nacional (@Nacional) August 23, 2024
De acuerdo con la información brindada por los médicos tratantes del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Juan se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas… pic.twitter.com/DljNbf4Xtz
En estos momentos el fútbol es lo que menos importa. Los dirigentes no lo entendieron así, porque de haberlo hecho habrían tomado ellos la decisión. La Mutual lo comprendió porque lo vive en carne propia y por eso decidió parar ante la desidia dirigencial. No hay fútbol este fin de semana en Uruguay y está bien, porque la vida está primero. #FuerzaJuan