• Tuesday, July 16, 2024

Argentina venció 2-0 a Canadá y se clasificó a una nueva final de la Copa América

(Photo by Elsa/Getty Images)

Las selecciones de Argentina y Canadá reeditaron el comienzo de la Copa América, aunque esta vez se enfrentaron en la semifinal del torneo en busca de la final, objetivo que se llevó la Albiceleste tras vencer por 2-0 al combinado norteamericano.

La selección de Lionel Messi estará pendiente por el partido entre Uruguay y Colombia, alguno de los dos seleccionados será su rival en la final donde buscarán el Bicampeonato.

El encuentro comenzó a las 21 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y contará con el arbitraje del chileno Piero Maza y de la asistencia de Juan Lara en el VAR.

La campeona del mundo llegó al partido tras clasificar como líder del Grupo A con victorias sobre Canadá, Chile y Perú. En cuartos de final, en tanto, eliminó a Ecuador en los penales tras empatar 1-1 en tiempo regular.

La oncena de Lionel Scaloni tuvo variantes con respecto al equipo que jugó el pasado jueves ante “La Tri”: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Gonzalo Montiel fue desde el arranque, Nahuel Molina estuvo en el banco de suplentes e ingresó en los minutos finales. Enzo Fernández finalmente fue titular tras ganarle la pulseada a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Jugó de 5 para darle más libertad en el juego a Alexis Mac Allister. Exequiel Palacios no fue probado en los entrenamientos por el DT de la Albiceleste. Por otro lado, Julián Álvarez será titular por encima de Lautaro Martínez y estará en la delantera junto a Lionel Messi.

El seleccionado norteamericano, por su parte, llegó a esta instancia tras quedar como escolta de la Albiceleste en la Zona A: Perdió en el debut con Argentina, venció a Perú y empató con Chile. En cuartos superó a Venezuela en los penales tras un 1-1 en tiempo regular.

El once de los canadienses fue prácticamente igual al once inicial del partido ante Venezuela, el DT, Jesse Marsch, hizo solamente un cambio, el cual fue en el medio de la cancha, salió Jonathan Osorio e ingresó Ismael Koné, mediocampista de 22 años que milita en el fútbol francés, específicamente en el Olympique de Marsella, quien fue el mejor del elenco norteamericano.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *