• Sunday, July 14, 2024

Nacional 1-1 Rampla: Deseo y decepción en el Gran Parque Central

Foto: @Nacional

En el séptimo minuto de descuento Jeremía Recoba anotó para rescatar un punto con sabor a nada para los dos equipos

Esa puerta que Peñarol le abrió a su archirrival Nacional para meterse nuevamente en la lucha por la Tabla Anual el propio tricolor se encargó de entrecerrarla. El empate 1-1 con Rampla Juniors en el Gran Parque Central por la fecha 4 del Torneo Intermedio tiene gusto a nada para los dirigidos por Martín Lasarte, que llegaron a este juego con el deseo de acercarse a solo 3 puntos en la acumulada y terminaron con la decepción de no haberlo conseguido y, para peor, de un flojo partido.

La igualdad 1-1 del aurinegro ante el último (Deportivo Maldonado) debió haber sido una motivación extra para los dirigidos por Martín Lasarte y quizás el flojo desempeña del local debe explicarse por haber interpretado mal ese incentivo y transformarlo en ansiedad, lo cual fue fatal, porque tuvo la iniciativa, el campo (Rampla se paró con línea de cinco en el fondo), la pelota y el apoyo de su gente, pero no supo qué hacer con todo eso. Entonces reinó la imprecisión.

La intención de llegar por las puntas demostrada en los primeros minutos quedó solo en eso, porque con el paso de los minutos el equipo se fue desdibujando ante la desesperación por intentar superar a una defensa visitante bien parada, sólida, que supo que llegó a no perder y en definitiva lo consiguió. De hecho, estuvo a punto de llevarse la victoria.

Hubo que esperar hasta el final para las emociones, porque cuando el 0-0 parecía decretado, porque Nacional iba por el gol de la victoria sin claridad alguna, llegó el tanto de Rampla, que aprovechó el desorden generalizado del local para con un contraataque anotar.

Con los hinchas tricolores hirviendo de bronca pese a la gélida tarde, el último envío al área en el séptimo minuto de descuento valió el gol de Jeremía Recoba y el rescate de un punto, pero no cambió la tabla ni el disgusto, porque en definitiva este resultado fue una derrota para Nacional por lo que significa.

Es preocupante lo del tricolor, porque aquella sensación de que venía la recuperación luego del triunfo 4-0 en Melo ante Cerro Largo el día del debut de Martín Lasarte ya se cayó, con el agravante de que el entrenador tuvo dos semanas para trabajar con tranquilidad, para hacer conocer mejor su idea y nada de eso se vio ante el último tanto del Intermedio como de la Anual y de la tabla del Descenso.

Nacional fue deseo y decepción en una misma tarde; o mejor dicho en 19 presentaciones del Campeonato Uruguayo 2024.

MOMENTOS

  • Minuto 14. Disparo de Mauricio Pereyra desde afuera del área que contuvo el arquero Andrés Samurio yendo abajo. Domina Nacional ante un Rampla que no logra cruzar la mitad del terreno con balón dominado.
  • Minuto 26. Muy buen centro de Pereyra desde la izquierda buscando el ingreso de Antonio Galeano por el segundo palo. El cabezazo del paraguayo se fue por sobre el travesaño.
  • Minuto 30. Espectacular zurdazo de Gabriel Báez desde la frontal del área que se fue besando el vertical. El dominio de Nacional es absoluto.
  • Minuto 45+1. Final del primer tiempo. Nacional tuvo la pelota ante un Rampla que se defendió. Intentó llegar por las bandas, pero le faltó precisión a la hora de culminar y por eso el arco visitante pasó menos peligro del pensado.
  • Minuto 49. Primera jugada peligrosa generada por Rampla y fue mediante un tiro libre de Federico Barrandeguy. Su derechazo se fue pegado al caño del arco de Ignacio Suárez.
  • Minuto 54. Centro desde la izquierda del ataque tricolor y tacazo en el aire de Santander para una soberbia atajada de Samurio.
  • Minuto 56. Nueva participación del paraguayo Santander, quien recibió, giró y sacó un derechazo que se fue apenas afuera.
  • Minuto 60. Lasarte manda las dos primeras variantes: Alexis Castro por Sanabria y Gonzalo Carneiro por Santander. Llamativa la salida del paraguayo, el delantero tricolor que más peligro creó.
  • Minuto 70. Ignacio Suárez, arquero de Nacional, evitó la caída de su arco con una muy buena atajada ante una volea de Madruga.
  • Minuto 85. Centro de Diego Zabala desde un balón parado y cabezazo de Carneiro que se fue por sobre el horizontal.
  • Minuto 90. ¡GOL! Nacional estaba volcado al ataque en busca del gol del triunfo, quedó mal parado en el fondo y Rampla lo aprovechó. Burruzo recibió un pase profundo de Tomás Adoryan, picó habilitado, ganó en velocidad, enfrentó la salida de Ignacio Suárez y tocó suave por debajo del cuerpo del arquero para marcar el tanto Picapiedra.
  • Minuto 90+5. Alexis Castro tuvo la oportunidad del empate al quedar de frente al arco, pero su disparo sin oposición se fue por sobre el travesaño.
  • Minuto 90+7. ¡GOL! Falta de Germán Gabriel y expulsión; centro tricolor al área, ganó Izquierdo por arriba, Carneiro la mandó atrás y Jeremía Recoba llegó desde atrás para sacar un zurdazo que significó el empate.

NACIONAL 1-1 RAMPLA JRS.

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 15.30
TV: VTV Plus y Disney+
Árbitro: Leandro Lasso
Asistentes: Andrés Nievas y Gustavo M. Lisboa
Cuarto árbitro: Esteban Guerra
VAR: Daniel Rodríguez y Sebastián Schroeder
Goles: 90′ M. Burruzo (RJ) y 90’+7 J. Recoba (N)

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore

LA PREVIA

Con Gonzalo Carneiro nuevamente en la convocatoria pero aparentemente resignado al banco de suplentes para dejarle su lugar en la oncena inicial al paraguayo Federico Santander, Nacional recibe a Rampla Juniors este domingo desde la hora 15.30 en el Gran Parque Central por la fecha 4 del Torneo Intermedio en la cual tiene la gran oportunidad de quedar a tiro de la punta de la Tabla Anual.

Peñarol dejó dos puntos el sábado ante Deportivo Maldonado y le abrió la puerta al tricolor para seguir acercándose. Un triunfo ante el Picapiedra, que marcha último en la acumulada del año, le permitirá ponerse a 3 unidades del aurinegro luego de haber llegado a estar a 9.

NACIONAL

  • El tricolor viene de golear 4-0 a Cerro Largo en Melo en lo que fue el debut de Martín Lasarte, quien tuvo las últimas dos semanas para trabajar su idea futbolística con tranquilidad.
  • Para este partido el técnico se inclinaría por Federico Santander para comandar el ataque. El paraguayo tiene 5 goles, los mismos que Ruben Bentancourt y ambos tienen uno menos que Gonzalo Carneiro. Entre los tres centrodelanteros han convertido 16 tantos.
  • Nacional es el equipo que más goles lleva convertidos en la temporada: 37 y el cuarto entre los que menos goles han recibido: 20.

RAMPLA JUNIORS

  • Hace 4 partidos que no gana, perdió los últimos dos y le han convertido en 16 de los 18 partidos que ha disputado en la temporada, incluidos los últimos 5.
  • El Picapiedra es uno de los tres equipos que menos han convertido en el año: 17. Los otros dos son Danubio y Deportivo Maldonado.
  • Los rojiverdes ocupan el último lugar tanto en la Anual como en el descenso y la última vez que visitaron el GPC en abril pasado cayeron 6-2 por el Apertura.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *