• Sunday, July 14, 2024

Peñarol 1-1 Dep. Maldonado: El aurinegro volvió a dejar puntos

Quedó en desventaja apenas iniciado el partido y recién pudo rescatar el empate a cuatro minutos del final y con un hombre más

No hay dudas: el Torneo Intermedio no está hecho a la medida de los aurinegros. Peñarol volvió a dejar dos puntos por el camino al empatar 1-1 con Deportivo Maldonado e incluso rescató la unidad en los minutos finales con un tanto de Maximiliano Olivera a los 86′ (cuando el mirasol jugaba con un futbolista más tras la roja de Santiago Cartagena a los 75′) para empardar el de Gonzalo Larrazábal a los 2′.

¿Qué le pasa a Peñarol con este torneo? “Tal vez no le estamos dando la trascendencia que tienen los puntos en la Tabla Anual”, reflexionó el técnico Diego Aguirre luego del partido. Lo concreto es que en este certamen el aurinegro solo ha sumado 5 unidades de 12 luego de haber sido campeón invicto del Apertura, con 41 unidades de 45. Es decir: en Peñarol no hay grises, lo cual no es del todo bueno, porque lo mejor es tener cierta regularidad. Y si no que le pregunten a Progreso, que hizo una campaña fantástica durante 10 partidos del Apertura y perdió los últimos cinco.

El aurinegro no pudo con el último de la tabla acumulada, un Deportivo Maldonado que llegó a siete partidos sin ganar y está metido en zona de descenso. Por lo tanto, si hubo un equipo que logró su obetivo en este encuentro fue el fernandino, pues su plan era no perder y lo consiguió. Peñarol tenía como meta ganar para alcanzar en el primer lugar de la serie a Defensor Sporting y para mantener la diferencia en la Anual, pero no lo pudo hacer.

Una vez más queda expuesto el equipo de Diego Agiurre a que Nacional le reduzca este domingo la diferencia en la Anual. Si el tricolor gana se le pondrá a solo 3 puntos. Y —curiosamente— también juega contra el último (Rampla Juniors) de la temporada. Lo dicho al inicio: el Intermedio no parece un torneo hecho a la medida de Peñarol.

PEÑAROL 1-1 DEP. MALDONADO

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 15.30
TV: VTV Plus y Disney+
Árbitro: Hernán Heras
Asistentes: Horacio Ferreiro y Marcos Rosamen
Cuarto árbitro: Eduardo Varela
VAR: Antonio García y Santiago Fernández
Goles: 2′ G. Larrazábal (DM) y 86′ M. Olivera (P)
Expulsado: 75′ S. Cartagena (DM)

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore

LA PREVIA

Con Washington Aguerre, Javier Méndez y Maximiliano Silvera a la orden y en la oncena titular, Peñarol recibe desde la hora 15.30 en el Campeón del Siglo a Deportivo Maldonado por la fecha 4 del Torneo Intermedio. Luego de un comienzo flojo, el aurinegro tiene la posibilidad de alcanzar al líder del Grupo A, Defensor Sporting, que juega este domingo.

PEÑAROL

  • Recupera a tres titulares que por distintos motivos no pudieron estar en la última presentación. Los ingresos de Aguerre por Randall Rodríguez, Méndez por Nahuel Herrera y Silvera por Eduardo Darias son las tres variantes que hace el técnico respecto del equipo que venció 2-0 a Progreso hace dos semanas.
  • El aurinegro no pierde ante el fernandino desde hace 6 partidos, de los cuales ganó 4 (los últimos 3) y empató 2. El último choque finalizó con un 2-1 para el aurinegro que como visitante dio vuelta el marcador por el Apertura.
  • En el CDS Peñarol perdió solo 1 de los últimos 14 partidos que disputó. Ganó 11 de esos encuentros y empató otros 2. Hace 6 que no pierde en casa.

DEP. MALDONADO

  • Acumula 6 partidos sin ganar, de los cuales empató 2 y perdió 4. Esto llevó a la destitución de Joaquín Boghossian y la llegada de Gustavo “Chavo” Díaz, quien luego de 4 partidos aún no ha logrado conducir al equipo a la victoria.
  • El conjunto fernandino se encuentra en zona de descenso luego de haber caído en la última presentación frente a uno de sus rivales directos, Fénix, que lo venció 3-1 en Maldonado.
  • Con 16 tantos convertidos, Deportivo es el equipo menos anotador del Campeonato Uruguayo.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *