• Sunday, July 14, 2024

Bielsa miró a los ojos!!! El interesante intercambio con un periodista brasileño

Bielsa protagonizó un diferente episodio con el periodista Leandro Quesada de Placard cuando este comenzó a formularle la pregunta Bielsa interrumpió con el siguiente intercambio que publica la revista Placar: “Mira qué interesante: ¿recuerdas la formación de São Paulo? Tenía un entrenador monumental y una formación de todos los jugadores de la selección brasileña que jugaban en el fútbol local. Pensemos entonces en lo que pasó con el pobre fútbol sudamericano. Este era el escenario…”

Foto de FREDERIC J. BROWN/AFP vía Getty Images

Entrevistamos al periodista que participó de la entrevista, “Yo pregunto que pasó” dice Leandro Ezquerra de Placard habló sobre su sorpresa ante la respuesta “Habló del poderío económico de europa que se lleva los jugadores, algunas cosas no entendí de la respuesta” dijo Leandro Quesada en diálogo con Universal.

El periodista dijo que Bielsa se activó y se salió del protocolo cuando le hablaron de ese partido “Ustedes tiene un entrenador genio y Dorival es fantástico” dijo, escuchá la entrevista:

ARTÍCULO DE PLACAR

¿Era esa la pregunta?”, continuó levantando la cabeza por primera vez para buscar al periodista. “¿Quién hizo la pregunta?”, pregunta. Bielsa retoma entonces su razonamiento:

“No me siento en la obligación de responder de forma banal y evasiva. Di la verdad. Es evidente que proviene de un escenario que tenemos hoy. Tengo mala memoria, pero seguramente recordarás que allí jugaron Raí, Antônio Carlos, Ronaldão, Cafu, Pintado, Evanilson, Muller... todos eran jugadores europeos.

Pero, antes de ir a Europa, la mayoría jugó dos finales de Libertadores [con São Paulo]. Imaginemos lo que pasó con el fútbol. Como el fútbol, ​​que es una propiedad popular, esencialmente una propiedad popular porque los pobres tienen muy poca capacidad de acceder a la felicidad, porque no tienen dinero para “comprar” la felicidad. Así pues, el fútbol es libre y de origen popular. Y este fútbol, ​​que es de las pocas cosas que mantienen horizontalmente los más pobres, ya no existe porque a los 17 años Endrick, el otro chico del Palmeiras [Estêvão, que se va al Chelsea]. Pues que pena tengo que decir que no son más que críticas”,

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *