• Sunday, July 14, 2024

Las manos del “dibu” llevan a Argentina hasta el final

La Selección Argentina empató 1-1 ante Ecuador en el tiempo reglamentario, en el estadio NRG de Houston, en el marco de los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024, y avanzó a semifinales por penales.

(Foto de CHARLY TRIBALLEAU/AFP vía Getty Images)

El combinado dirigido por Lionel Scaloni comenzó el partido imponiendo su ritmo y adueñándose de la posesión de la pelota, aunque sin llegar al área rival.

Sin embargo, la primera jugada de peligro la tuvieron los comandados por el español Félix Sánchez Bas a los 5 minutos.

En el primer cuarto del tiempo inicial, “Dibu” Martínez volvió a salvar a la “Albiceleste”, luego de tapar un disparo desde adentro del área. 

En la siguiente disputa, Angelo Preciado perdió la apertura del marcador abajo del arco.

Argentina tuvo el primero a los 27 minutos, luego de una gran jugada colectiva y un centro alto de Nahuel Molina Lucero, que no pudo concretar Enzo Fernández.

Siete más tarde, Lionel Messi protagonizó un sorprendente contraataque, con un excelso pase al ex mediocampista de River, que remató pero el defensor ecuatoriano la sacó al tiro de esquina.

Tras el córner, Argentina abrió el marcador con un cabezazo de Lisandro Martínez, que llegó solo al segundo palo por una peinada de Mac Allister en el primer poste.

El segundo tiempo comenzó muy frenado, con varias infracciones por cada lado. La preocupación de Scaloni cerca de los 15, cuando Andrés Matonte marcó la pena máxima por mano de Rodrigo De Paul dentro del área.

Enner Valencia fue el encargado de disputar el penal, que erró luego de intentar ajustar el balón al palo derecho de Dibu Martínez, pero la pelota dio en el caño.

Los siguientes veinte minutos el juego se tornó entrecortado, como al inicio del segundo tiempo. Argentina tuvo poco la posesión de la pelota y Ecuador remató desviado en varias oportunidades.

Sobre el final, ya con el tiempo cumplido, Kevin Rodríguez apareció en el área para poner el 1-1 de cabeza. Hay penales.

Argentina llegó a este compromiso luego de cerrar una fase de grupos perfecta, ya que ganó sus tres encuentros (Canadá, Chile y Perú) para finalizar como líder y no recibió goles. Por su parte, Ecuador ganó 1, empató otro y perdió el restante, y se aseguró el segundo lugar de su zona.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *