• Sunday, July 14, 2024

Lo que tenés que saber de Colombia y Brasil

Foto: Logan Riely/Getty Images

Foto: Logan Riely/Getty Images

Cómo le ha ido a La Celeste ante ellos en los últimos enfrentamientos y el momentos de cada uno, con unos cafeteros de muy buen paso

¿Colombia o Brasil? ¿Cuál de los dos posibles rivales de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2024 es más conveniente? Difícil de decir, porque los dos tienen sus argumentos. Ambos se enfrentan este martes a la noche por la última fecha del Grupo C y los brasileños deben ganar para ser primeros, de lo contrario serán segundos y enfrentarán a La Celeste.

Analicemos a cada uno de los dos para tratar de revelar cuál conviene más:

COLOMBIA

Los colombianos, líderes del Grupo C, ya clasificados a la siguiente ronda y que con un empate serán primeros, tienen un presente espectacular. Hace 25 partidos (entre oficiales y amistosos) que no pierden. La última derrota fue el 1 de febrero de 2022 por Eliminatorias. Los cafeteros no fueron al Mundial de Qatar, pero a partir de allí comenzaron a enhebrar buenos resultados. Han ganado sus últimas 10 presentaciones (2-1 a Paraguay y 3-0 a Costa Rica), lo cual los convierte en uno de los mejores equipos sudamericanos en la actualidad. Con 12 puntos, marchan terceros en las Eliminatorias a una unidad de Uruguay.

En cuanto a los duelos directos, de los últimos 10 La Celeste ganó 4, empató otros 4 (uno lo perdió por penales por Copa América) y cayó en los restantes 2, una de ellas muy dolorosa porque fue el 2-0 que significó la eliminación del Mundial de Brasil 2014 en octavos de final.

BRASIL

Los brasileños siempre son difíciles por más que no pasen su mejor momento. En este caso tienen una supremacía histórica sobre Uruguay y se refleja en los últimos 10 choques, de los cuales ganaron 7, empataron 2 (en uno se impusieron por penales) y perdieron solo 1. Claro, fue nada menos que el último, el año pasado (2-0) por Eliminatorias. Por raro que parezca, el pentacampeón del mundo marcha sexto en las clasificatorias sudamericanas con solo 7 puntos de 18 disputados.

No obstante, la actualidad brasileña no es tan buena. Si bien no perdió ninguno de los últimos 6 juegos ha obtenido más críticas que elogios por sus actuaciones. De hecho, en la Copa América actual empató 0-0 en su primera presentación ante Costa Rica y luego goleó 4-1 a Paraguay.

¿Conclusión? Cualquiera de los dos será muy difícil, por lo cual Uruguay no debe perder el tiempo en estar pendiente del futuro rival sino de corregir los errores que ha tenido en los tres anteriores partidos, aunque debe decirse que han sido más las virtudes que los defectos, ya que ganó los 9 puntos que disputó, convirtió 9 tantos y solo recibió 1.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *