“El primer tiempo estuvo espeso. Estábamos con pocas ideas, poco ritmo y nos faltaban jugadores importantes en la salida como Oliva, Polenta y Báez. Nos costó disimularlo, en la segunda parte el equipo estuvo más cómodo y eso nos permitió generar mejores situaciones. Lógicamente el gol cambia todo”.
“Se mostró mucho más rápido y suelto. Ese es el Nacional que pretendo y quiero, el del segundo tiempo, el medio fue el mismo de Rivera y anduvo muy bien, a Alexis (Castro) lo vi muy bien, a Rodrigo (Chagas) lo vi terminar muy bien, quizás con un poquito de nervios y yendo de menos a más. Lucas (Sanabria) es un todoterreno muy dúctil que juega de volante derecho o central. Tiene humildad y un gran sacrificio”.
“El pase a de Exequiel Mereles a Jeremía (Recoba) fue extraordinario, de esos que vemos en otras ligas, no sabe interpretar si se torció o si se le movió el pie. Está con un poco de hielo, estamos preocupados por el golpe. Sería una pena que después de un debut soñado pueda cortarse este momento, porque estas cosas son lindas continuarlas”.
“Tuvimos nuestro punto de inflexión, sabido por todos, en la eliminación con San Pablo y todo lo que trajo aparejado, no solo a nivel deportivo”.
“Eso se va lavando. No se olvida, está ahí y nos acompaña, pero es un trance duro de solucionar. Partido a partido el equipo empieza a dar señales”.
“Mauricio Pereyra está entrenando bien y confío en que pueda estar a la orden para el clásico. Esta semana será buena para ver si llega o no”.
Firma: MARTÍN LASARTE. Entrenador de Nacional