• Sunday, July 14, 2024

“Falta bastante para confirmar para que está Uruguay”

El entrenador de la selección atendió a los medios luego del gran triunfo, la primer pregunta para Bielsa es si es una noche perfecta: “En cuanto la identificación con la forma de jugar eso se va verificando partido a partido, considerando la cantidad de tiempo que se conserva el estilo durante el juego, en el partido anterior tuvimos 15 minutos diferentes , hoy también en el segundo tiempo hubo un período mas largo donde la producción fué diferente, dejamos de crear peligro”.

Marcelo Bielsa en conferencia lo que le genera el pedido de Suárez “Es un reconocimiento legítimo, el público quiere ver a sus ídolos y Suárez lo es”.

El entrenador de la selección comentó que es prematuro imaginar cuál es mejor camino para el próximo partido respondió a la pregunta de posibles cambios para el partido en Kansas.

“Convertir siempre aumenta la autoestima de quién hace el gol sobre todo si lo convierten jugadores que no tienen como características convertir, en algunos momentos del partido de hoy Valverde se asemejó al jugador del Real Madrid y eso es un objetivo”.

“Los equipos que enfrentamos no se valoran como los asignados para ganar esta competencia, en el fútbol actual una cosa es atribuirle a un equipo una potencialidad y otra es que logren confirmarlo contra los mejores exponentes” dijo el entrenador en conferencia.

“Yo los cambios guiado por lo que veo, a veces veo cosas que se condicen con lo que esta pasando y muchas veces valoro equivocadamente los valores sobre los que operan los cambios, las modificaciones las fui haciendo a medidas que confirmé que eran convenientes” comentó.

Bielsa destacó que si un equipo crea muchas posibilidades de gol y convierte buena parte de las jugadas es un valor importante, manifestó que el equipo en el último tercio cambió la velocidad: “Hubo un período donde el equipo no logró posición, circulación y peligro, es un valor a destacar la eficacia para definir, hubo diferentes modos de crear peligro por diferentes caminos, eso aumenta la posibilidad de ganar”.

El entrenador le dio su justa medida al triunfo teniendo en cuenta la calidad de los rivales y dijo que aún falta bastante para determinar para que está el equipo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *