• Sunday, July 14, 2024

Wanderers 1-3 River: urgido de sumar, el darsenero se quedó con el clásico

Golpeo en los momentos justos y nunca perdió el orden para quedarse con un necesario triunfo; corta la racha sin sumar justamente en el clásico para alegría de su nuevo Dt

Lindos primeros 45 minutos en el Viera. Aunque recién el partido se armó pasado los 20 minutos tras un tramite cansino y trabado, donde Wanderers hacía un poco más por imponer su juego y generaba inquietudes mas que nada por las bandas.

Sin embargo fue un error defensivo del bohemio el que destrabó el juego, Morales intentó pasar atrás al golero y no se percató de la presencia de Barone, que con inteligencia aprovechó la oportunidad, esquivó al golero y puso la pelota contra el palo para la ventaja.

Aun con los hinchas darseneros festejando, el juez Ostojich, sancionó penal mediante VAR para Wandereres, pero el golero Correa evitó el empate tapando el remate de Rolón; el juego no daba respiro y todavía con las secuelas del penal errado y el gol en contra rondando, Rolón se resarció del penal fallado y puso una gran pelota al corazón del área para que el numero 5 Freitas conectara notable de cabeza y pusiera el empate.

El tramo final del juego subió en intensidad y se hizo de ida y vuelta, esto favoreció a River, que sacó ventaja de la velocidad en ataque, cuando tras un corner en contra, Lavega con una tremenda corrida le imprimió explosión a la contra y con categoría puso el segundo para River e irse al descanso ganando.

La segunda mitad parecía avizorar el empate bohemio, porque se paró arriba y quería llevarse por delante a su rival, pero poco duró, River se afirmó en el campo y prácticamente no sufrió en ningún momento de la segunda parte para quedarse con la victoria; el local estuvo muy erratico y nervioso, buscó mantener su idea para llegar al gol pero nunca lo lograba llevar a cabo de buena manera.

Y esos errores que se cometían en ataque también se repetían en la parte de atrás, dejando varias pelotas cortas. Una de ellas terminó en el tercero visitante; pelota corta en salida del bohemio, River aprovechó los espacios para habilitar a Lavega, la gran figura del partido, que con un buen toque por encima del golero, sentenció el partido. 

Lo sentenció porque a pesar de que faltaban muchos minutos, el equipo local buscó con cambios y ganas pero faltó el futbol. River conciso, pegó en los momentos justo y se lleva 3 puntos sumamente necesarios.

Momentos

1´ Arrancó el partido, ya juegan bohemios y darseneros.

19’ GOOOOLL DE RIVER. Barone aprovechó el error de Morales, esquivo al golero y definió contra el palo.

26’ GOOOOLL DE WANDERERS. Gran cabezazo de Freitas desde un corner.

40’ GOOOOLL DE RIVER. Tremenda corrida de Lavega, a toda velocidad marca el segundo del darsenero.

65’ GOOOOLL DE RIVER. Nuevamente una falla pasando de Wanderers, dejó a River con espacios en ataque, Lavega nuevamente con un suave toque puso el tercero

90+5 Final del partido. River de visita le ganó 3 a 1 a Wanderers.

Información previa

El clásico del Prado cerrará la tercera fecha intermedio desde las 17:30 en el Parque Viera. Necesidad para los dos de ganar, porque están teniendo una temporada bastante irregular; más comprometido el equipo visitante de River, que los malos resultados llevan a que evitar el descenso pase a ser el objetivo más inmediato, tiene a Palladino como el nuevo Dt, debutando en el banco. El equipo local, Wanderers viene a los tumbos, lo bueno que muestra en un partido, suele desaparecer al siguiente, la idea de Pacheco parece no llegar a concretarse, aunque el equipo esta un poco mejor posicionado y busca puestos de copas internacionales en la anual.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *