• Sunday, July 14, 2024

Perú 0-0 Chile: Fossati y Gareca tienen mucho que trabajar con sus equipos

Foto: Arik Becker/AFP vía Getty Image

El clásico del Pacífico por la Copa América se saldó con una igualdad buena para los incaicos y no tanto para La Roja, que mereció algo más

El debut oficial, por los puntos, de Jorge Fossati al frente de la Selección de Perú comenzó con un buen resultado, pues fue empate 0-0 con Chile en el clásico del Pacífico por el Grupo A de la Copa América, pero eso fue lo único positivo porque el rendimiento del equipo fue bajo.

Algo similar debe decirse de Ricardo Gareca, que luego de haber dirigido en dos Eliminatorias y un Mundial a Perú se cruzó de vereda y ahora está al frente de Chile. La diferencia es que el argentino debe haberse ido más molesto por el resultado, pues La Roja hizo algo más de méritos como para llevarse los 3 puntos.

En un partido muy entrecortado, con muchísimas faltas y pocas situaciones de gol, la mayor posesión del balón correspondió a los chilenos, pero carecieron de claridad cuando se arrimaron al área, incluso ante los problemas defensivos evidenciados por los peruanos.

Lo que está claro es que los dos entrenadores tienen mucho para trabajar, porque ambos están sumergidos en la tabla de las Eliminatorias y jugando como lo hicieron en esta oportunidad parece difícil que puedan salir de ahí.

PERÚ 0-0 CHILE

Estadio: AT&T, Texas
Hora: 21.00
TV: Directv
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Clasificación ofrecida por Sofascore

LA PREVIA

Noche de clásico por la Copa América 2024. En Dallas, a partir de las 21.00, Perú y Chile protagonizan el gran duelo del Pacífico por el Grupo A, el mismo por el que Argentina inició la defensa de su título con triunfo 2-0 sobre Canadá. El encuentro tiene varios condimentos y uno que tiene que ver con un uruguayo: Jorge Fossati debuta oficialmente como técnico de Perú. A su vez, del otro lado estará Ricardo Gareca, quien también dirigirá su primer juego por los puntos al comando de Chile. El argentino fue quien devolvió a Perú a los mundiales en 2018 y perdió el repechaje ante Australia rumbo a Catar 2022.

DATOS

  • Bajo la conducción de Fossati ha disputado 4 partidos, con 3 triunfos (2-0 a Nicaragua, 4-1 a República Dominicana y 1-0 el Salvador) y un empate (0-0 con Paraguay), en los cuales anotó 7 goles y solo recibió 1.
  • Con Gareca, Chile jugó 3 amistosos de los cuales ganó 2 (3-0 a Albania y 3-0 Paraguay) y perdió 1 (3-2 con Francia), en los que convirtió 8 tantos y recibió 3.
  • Llevan 22 enfrentamientos directos sin empates. Los últimos 3 choques entre ambos culminaron 2-0, con 2 triunfos de Chile (incluido el último en octubre del año pasado por Eliminatorias) y 1 de Perú.
  • Para este certamen Gareca dejó afuera de la convocatoria a Arturo Vidal.
  • En el ranking FIFA publicado recientemente Perú está en la posición 31 (sexto en América) y Chile en la 40 (séptimo).
  • En las Eliminatorias Chile marcha octavo con 5 unidades y Perú está décimo y último con 2 luego de 6 fechas.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *