• Sunday, July 14, 2024

La Selección Colombiana, su actualidad, como llega a la Copa América, rivales y sus figuras

(Foto de ROBERTO SCHMIDT/AFP vía Getty Images)

La selección de Colombia llega como uno de los grandes candidatos junto a los tres gigantes del continente, aunque la cafetera mira con respeto a la Copa, llega con 23 partidos consecutivos sin perder de la mano del entrenador argentino, Néstor Lorenzo. Entre esos 23, hay selecciones de primer nivel, como lo son: Brasil, Alemania, España y la Selección Uruguaya.

Los de Néstor Lorenzo cuentan con varios jugadores que llegan en un gran nivel, entre ellos: Luis Díaz, quien es la máxima figura del equipo (viene de marcar y asistir en el amistoso ante Bolivia), Daniel Muñoz (lateral derecho del Crystal Palace), Jhon Lucumí (zaguero titular del Bologna clasificado a Champions), Jefferson Lerma (mediocampista titular del Crystal Palace) y Miguel Angel Borja (Llega con 26 goles más asistencias (23G+3A) en sus últimos 28 partidos jugados).

Además, en sus filas se encuentran jugadores de experiencia y gran jerarquía, los mejores ejemplos son, Davinson Sánchez (Galatasaray), James Rodríguez (San Paulo), Juan Fernando Quintero (Racing), Yerry Mina (Cagliari) y Rafael Santos Borré (Internacional).

Los 26 de la Tricolor: Goleros: Camilo Vargas (35), Álvaro Montero (29) y David Ospina (35); Defensas: Daniel Muñoz (28), Santiago Arias (32), Jhon Lucumí (25), Davinson Sánchez (28), Carlos Cuesta (25), Yerry Mina (29), Deiver Machado (30) y Johan Mojica (31); Volantes: Kevin Castaño (23), Matheus Uribe (33), Jefferson Lerma (29), James Rodríguez (32), Richard Ríos (24), Jorge Carrascal (26), Juan Fernando Quintero (31), Yáser Asprilla (20) y Jhon Arias (26); Delanteros: Luis Sinisterra (25), Luis Díaz (27), Jhon Durán (20), Miguel Borja (31), Rafael Santos Borré (28) y Jhon Córdoba (31).

En el Grupo D, la tricolor se enfrentará a la selección brasileña, la cual no llega en su mejor momento pero su historia habla por sí sola. Además, cuenta con grandes figuras como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, la joya Endrick, Alisson Becker y una gran dupla de zagueros como Militao y Gabriel Magalhaes.

En la Copa América de 2021, ambos seleccionados también coincidieron en su grupo, en aquella edición, fueron tan solo dos grupos de cinco participantes. En esa ocasión, los cariocas terminaron primeros de grupo con 10 puntos, mientras que los colombianos quedaron terceros con 4 unidades, por debajo de la Selección Peruana (7).

Además de la pentacampeona del mundo, la selección colombiana tiene dos rivales más a vencer, como la Selección de Costa Rica y el combinado paraguayo, el cual no viene en un buen momento y buscará revertir la situación.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *