• Sunday, July 14, 2024

Uruguay: El top 5 de los preferidos de Marcelo Bielsa en La Celeste

Estos son los futbolistas con más minutos desde la llegada del técnico argentino, lo cual marca que para él son titulares

Mientras el mundo fútbol palpita el inicio de la Eurocopa, Uruguay continúa preparando su debut en la Copa América 2024 ante Panamá el próximo domingo 23. Ser protagonista en el torneo continental y por qué no ganarlo por decimosexta ocasión es el objetivo del plantel, pero hay una cuestión tan o más importante que la meta puntual y es el tiempo de trabajo.

Por primera vez desde su llegada a la dirección técnica de La Celeste el técnico Marcelo Bielsa acumula horas de entrenamiento y charlas con sus dirigidos, algo que en el marco de las Eliminatorias es imposible por los tiempos reducidos.

Generalmente los futbolistas llegan a Uruguay dos o tres días antes del primer partido, entrenan pensando en la táctica para el juego inmediato, afrontan el choque, descansan activamente y nuevamente a preparar el siguiente encuentro, generalmente con un viaje de por medio. Ahora Bielsa completará en Palm Beach (Florida) más de 10 días de entrenamientos con los futbolistas, lo que sentará la base para el futuro y sobre todo para el gran objetivo: el Mundial 2026.

El seleccionador mantiene contactos regulares con los futbolistas a través de videollamadas, pero esto es distinto y no solo porque la charla es presencial, sino porque se pueden analizar y entrenar en cancha conceptos del estilo del entrenador, algo que no puede hacerse con las urgencias de Eliminatorias.

En ese contexto bien puede decirse a esta altura que Bielsa tiene prácticamente resuelta la oncena titular para lo que será el debut ante Panamá, cuya base será la que afrontó lo que fue la goleada 4-0 sobre México en el último amistoso. Es difícil que el entrenador opte por prescindir de los jugadores que más continuidad han tenido desde su llegada. Entonces, es válido hacer un ranking de quiénes han disputado más minutos. Es aquí donde, por ejemplo, se afirma la posibilidad de que Sebastián Cáceres ocupe un lugar en la zaga.

Este es el top 5 de los celestes con mayor participación bajo la dirección de Bielsa:

  1. Sebastián Cáceres 735’
  2. Federico Valverde 630’
  3. Facundo Pellistri 616’
  4. Manuel Ugarte 612’
  5. Sergio Rochet 585’

Una de las principales interrogantes al día de hoy es cómo estará conformado el mediocampo. Aunque no está entre los cinco jugadores con más minutos con Bielsa, Nicolás De la Cruz fue titular en los 6 partidos por Eliminatorias y lleva convertidos 3 goles: 2 a Chile y 1 a Brasil. Esta es la razón por la cual puede ponerse en duda la presencia de Rodrigo Bentancur en la oncena inicial del debut, porque Valverde seguro tiene un lugar en el medio, lo mismo que Pellistri y Matías Araújo (583’) en los extremos.

Todavía quedan unos días para el debut y para que Bielsa consolide la oncena, pero hay futbolistas que con sus minutos en campo comienzan a marcar cuáles son las preferencias del seleccionador celeste.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *