• Sunday, July 14, 2024

Aguada se quedó con una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol

Aguada se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2023/2024, derrotando claramente a Peñarol por 88 a 71 en el Antel Arena, redondeado la serie final con un contundente 4-1.

Más allá de no tener un buen primer cuarto, en el que comenzó perdiendo 11 a 0, el “aguatero” se recuperó en el segundo, dando vuelta el trámite para irse al descanso largo arriba por 45 a 40.

El tercer segmento fue de carácter parejo, aunque Aguada manejaba pequeñas rentas a su favor, siempre de la mano de las geniales intervenciones de Sims.

El cuarto final fue de quiebre, dónde los de Cortizas se adueñaron definitivamente de las acciones, con aportes fundamentales de Rudd.

Finalmente fue victoria y título por 88 a 71, con 34 puntos de Sims, mientras Granger aportó 23 unidades en el perdedor.

De esta forma Aguada obtiene el undécimo título a nivel local, sumando siete Federales y cuatro Ligas.

Inobjetable y merecido campeón, con la gran figura de Sims, pero también teniendo aportes claves en Vidal, Santos, Rudd, Pereiras, Zuvich y Santiso.

El Antel Arena tuvo una gran concurrencia de público, y la afición “rojiverde” fue la que festejó, gritando fuerte: arriba Aguada una vez más!!

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *