• Sunday, July 14, 2024

Uruguay presentó camiseta y dorsales para la Copa América

Y llegó el día esperado, el de la presentación de la nueva camiseta de Uruguay para disputar la Copa América a partir del domingo próximo, cuando a la hora 22 debute ante Panamá en Miami. La firma Nike, que vestirá a la Celeste para el certamen continental y luego tiene posibilidades de continuar el vínculo cuando se haga un segundo llamado para el equipamiento de todas las selecciones nacionales a largo plazo, entregó la nueva vestimenta y no hay sorpresas: la casaca alternativa es blanca.

Los propios futbolistas fueron los modelos que mostraron la nueva nueva piel charrúa luego de una campaña de expectativa que duró durante toda la tarde del domingo.

¿Qué se destaca de la nueva camiseta? Primero que nada que el celeste es fuerte, oscuro, como el que ya venía utilizando Uruguay. De esta forma se preserva la imagen de que la camiseta principal es oscura y no se cae en las medias tintas de que ante un rival con camiseta clara cambien los dos. En la década de 1990 y comienzos de 2000 pasó esto muchas veces y Uruguay tuvo que jugar de blanco más de lo deseado.

La gran novedad es el cuello. Se trata de un diseño a la base pero en dos colores: en la celeste la mitad derecha es negra y la izquierda, blanca; en la blanca (que por cierto no es la misma utilizada en la goleada 4-0 a México) la parte derecha es blanca y la izquierda, celeste. El tramado de la tela también es distinto, pues tiene relieves y da la sensación de ser liviano pero fuerte y resistente.

La camiseta principal tiene un detalle en blanco y negro a cada costado del cuerpo, con puños blancos y la pipa en blanco, en tanto la segunda es más limpia, pues es prácticamente toda blanca con puños celestes y el logo en negro.

Los números en ambos casos son en negro y tienen como innovación que en la base de los mismos en lugar de tener el logotipo de la marca presentan el escudo de la AUF.

En general la firma Nike se ha destacado últimamente por presentar camisetas bastante sencillas, pero a decir verdad parece haber superado las expectativas con las de Uruguay, con pequeños detalles que parecen hacer la diferencia. Al menos entre los aficionados celestes ha habido muy buena aceptación.

LOS DORSALES

A la espera de si antes del debut se dan a conocer también los pantalones y las medias que utilizará Uruguay en la Copa América, lo que sí se reveló fue la numeración de los futbolistas para el torneo continental. La 9, como se esperaba, la llevará Luis Suárez, en tanto Darwin Núñez portará la 19.

Estos son los 26 dorsales de la Celeste para la Copa América 2024:

  1. Sergio Rochet
  2. José María Giménez
  3. Sebastián Cáceres
  4. Ronald Araújo
  5. Manuel Ugarte
  6. Rodrigo Bentancur
  7. Nicolás De la Cruz
  8. Nahitan Nández
  9. Luis Suárez
  10. Giorgian De Arrascaeta
  11. Facundo Pellistri
  12. Franco Israel
  13. Guillermo Varela
  14. Agustín Canobbio
  15. Federico Valverde
  16. Mathías Olivera
  17. Matías Viña
  18. Brian Rodríguez
  19. Darwin Núñez
  20. Maximiliano Araújo
  21. Emiliano Martínez
  22. Nicolás Marichal
  23. Santiago Mele
  24. Lucas Olaza
  25. Cristian Olivera
  26. Brian Ocampo
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *