• Sunday, July 14, 2024

Peñarol 1-1 Racing: Un inoperante mirasol ya dejó 5 de 6 puntos en el Intermedio

Mal partido del carbonero, de escasa creación ante La Escuelita que llegó una vez y facturó. Se achica la diferencia en la Anual

Peñarol dejó otros dos puntos y ya son 5 de los 6 que disputó por el Torneo Intermedio. Luego del empate 1-1 con Racing en el Campeón del Siglo el aurinegro sigue último en el Grupo A, pero eso no es lo más trascendente, sino que ve cómo su diferencia con Nacional en la Tabla Anual se achicó a 5 unidades.

La razón por la cual Peñarol volvió a dejar puntos fue la escasa generación de juego que tuvo y esto debe explicarse en dos ítems fundamentales:

  1. Extrañó muchísimo a Maximiliano Silvera en ofensiva, un experto en jugar de espaldas al arco. Matheus Babi fue quien cumplió esa función y lo hizo en muy mala forma, porque cada balón que recibió lo perdió en la entrega posterior cuando quiso habilitar a quienes venían de frente o para poner a correr a los extremos. La verdad es que el delantero brasileño volvió a dilapidar la posibilidad que le dio Diego Aguirre y cumplió otra mala performance.
  2. Gastón Ramírez y Leonardo Fernández solo se asociaron una vez durante los 58 minutos que estuvieron juntos en cancha. En esa ocasión Fernández quedó de frente al arco generando una situación de gol que abortó la defensa rival. Peñarol necesita que ambos se encuentren mucho más y en ese sentido el que tiene más responsabilidad es Ramírez, porque es quien viene desde atrás y el que ve todo el panorama. Y a propósito de él jugó otro mal partido, porque falló muchos pases cuando es el que tiene la tarea de sacar bien jugado el balón desde el fondo y además alguien debería hablar con él y decirle que se enfoque en jugar, porque está más preocupado de protestar cada fallo arbitral (ya sea en contra como a favor) que de jugar y se nota. Debe enfocarse en hacer lo que mejor hace y no tanto en cumplir un rol de capitán que no está teniendo, porque llevar la cinta no es para tener el derecho a cuestionar cada decisión del árbitro, sino para marcar un liderazgo que no está teniendo.

Hay que darle un mérito a Racing para la inoperancia que mostró Peñarol, especialmente durante un primer tiempo que se hizo lento, tedioso, aburrido y es el de la presión que ejerció en la salida rival. Le quitó espacio y tiempo al aurinegro y lo obligó así a carecer de precisión en los pases. El problema para La Escuelita fue que cuando recuperó la pelota no supo manejarla bien, porque la idea fue darle explosión y verticalidad al juego, pero careció de precisión, al menos hasta el minuto 73. Allí llegó por primera vez, pero fue eficiente, porque transformó un gran pase filtrado de Agustín Alaniz para Dylan Nandín en el gol del empate.

Y si Peñarol sacó un punto fue por la jerarquía de sus individualidades, en este caso específico la de Leonardo Sequeira (solo entendible su salida si sentía cansancio o alguna molestia), quien puso un pase fantástico para dejar a Javier Cabrera de cara al gol. El Cangrejo tuvo la virtud de no desaprovechar la asistencia y definir muy bien ante la salida de Odriozola.

Es cierto que el aurinegro tuvo muchas bajas para este juego (cinco titulares como Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Eduardo Darias y Maximiliano Silvera, además de Guillermo De Amores, Camilo Mayada y Lucas Hernández), pero cuidado porque está adoleciendo de falta de juego colectivo. Ya dejó cinco puntos de seis disputados en este Intermedio, un torneo que históricamente ha sido una pesadilla y que le puede costar perder la cómoda diferencia en la Anual con la que lo inició.

MOMENTOS

  • Minuto 2. Llegada de Diego Sosa por la izquierda, buen centro y anticipo de Matheus Babi, cuyo cabezazo rechazó Rodrigo Odriozola.
  • Minuto 35. Javier Cabrera recibió a unos 35 metros del arco, se adelantó un poco y sacó un remate lejano que se fue apenas arriba del travesaño. Ninguno de los dos equipos tiene profundidad.
  • Minuto 45+1. Final de un primer tiempo lento, tedioso, aburrido. Peñarol quiso y no pudo por inoperancia, en tanto Racing tuvo mucha imprecisión cuando intentó desplegarse en velocidad. El 0-0 le queda bien al partido.
  • Minuto 46. Corrida de Cabrera, centro y volea de Sequeira para mandar el balón por sobre el travesaño.
  • Minuto 53. ¡GOL! Salida en largo de Diego Sosa, Sequeira recibió, enganchó, se fue en velocidad y metió un pase entre líneas fantástico hacia la derecha para Javier Cabrera, quien encaró al arquero Odriozola y definió con certeza para dejar el balón en la red.
  • Minuto 72. Leo Fernández sacó rápido una falta desde la mitad del campo, puso a correr a Sequeira y el argentino, casi sin marcas, definió cruzado y apenas ancho.
  • Minuto 73. ¡GOL! Aquello de goles errados son goles en contra se cumplió una vez más, porque tras el saque de arco el balón llegó a los pies de Alaniz, quien filtró un pase para la diagonal de Dylan Nandín, que enfrentó a Aguerre y definió cruzado de zurda para empatar en la primera llegada clara de Racing en el partido.

PEÑAROL 1-1 RACING

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 18.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Santiago Fernández y Marcelo Alonso
Cuarto árbitro: Diego Riveiro
VAR: Antonio García y Agustín Berisso
Goles: 53′ J. Cabrera (P) y 73′ D. Nandín (R)

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore

LA PREVIA

Apurado a sumar luego del triunfo de Nacional sobre Liverpool el sábado, Peñarol recibe a Racing este domingo a la hora 18.00 en el Campeón del Siglo con la obligación de renovar el 50% de su defensa en virtud de las ausencias por suspensión de Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera. Diego Aguirre debe cambiar todo el sector izquierdo de su línea final. Por razones que Peñarol no hizo oficial tampoco entró en la convocatoria el goleador Maximiliano Silvera.

DATOS

  • Gastón Ramírez vuelve a estar a disposición de Diego Aguirre ya recuperado de sus molestias
  • Racing tendrá una baja muy importante en la mitad del terreno: José “Rulo” Varela, su capitán, está suspendido por acumulación de amarillas, además de estar recuperándose de una lesión que lo hizo abandonar el partido pasado
  • El aurinegro llega a este partido luego de caer 2-0 con Wanderers y ver cortada una racha de 9 partidos sin perder por toda competencia, de los cuales había ganado los últimos 7
  • La Escuelita viene de ganarle su clásico a Fénix por 2-1 luego de dar vuelta el marcador y con un gol conseguido en la hora con doblete de Agustín Alaniz
  • En los últimos dos choques Racing anotó 5 goles, pero también recibió 4
  • Peñarol no anotó en su última presentación y cortó así una racha de 15 partidos en los que había convertido
  • Van 13 enfrentamientos que Racing no puede ganarle a Peñarol. El último triunfo se remonta al 7 de diciembre de 2014 cuando se impuso 3-2 con dos goles de Carlos Acosta y uno de Gabriel “Toro” Fernández
  • El último juego entre ambos fue victoria mirasol por 2-1 el 16 de marzo pasado por el Apertura con doblete de Leonardo Sequeira y el descuento a cargo de Verón Lupi

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *