• Monday, February 26, 2024

Comanda Liverpool

Liverpool es el nuevo líder de la Premier League tras remontarle al local Crystal Palace un partido que le estaba resultando tan complicado como era de prever ante un rival que crece muchísimo cuando enfrenta a los “pesos pesados” en su feudo del sur de Londres.

TRAMA. A Mr. Roy Hogdson, técnico de Crystal Palace, sus 76 años no le impidieron complicarle el partido a Liverpool. Maquinó una trama casi imposible de saltear. Por lo pronto cortó los circuitos del rival en cada sector de la cancha y así Liverpool se quedó sin electricidad, a la vez que nunca pudo encontrar los senderos que teóricamente debían conducir hacia Darwin Núñez.

Tan intransitables estaban las rutas que, al menos mientras hubo 11 jugadores de cada lado, la visita no tuvo ni una sola chance de gol ya que, además, tampoco aparecieron inspiraciones individuales que las generaran: era un 0 a 0 inmenso.

A los 57’ el penal sobre Mateta fue claro y la ejecución del fauleado, inapelable. Era el 1-0 para el Palace y la visita ni siquiera había rematado al arco del local, mientras que Allyson Becker, en su reaparición, había descollado con un par de atajadas espectaculares.

AISLADO. A los 74’ Jurgen Klopp sustituyó a Darwin por el mediocampista Harvey Elliot, pasando el neerlandés Cody Gakpo a comandar el ataque. El uruguayo estuvo aislado y perdido. Tampoco congenió con sus compinches Díaz y Salah para trocar posiciones ocasionalmente provocando intensidad, movilidad y sorpresa, ingredientes que brillaron por su ausencia en el visitante. Así fue que Núñez terminó encerrado y bajo llave entre los zagueros del Palace.

(Foto de Justin Setterfield/Getty Images)

REGLA. A los 75’ el ghanés André Ayew fue expulsado tras recibir la segunda -como mínimo dudosa- tarjeta amarilla. Mohamed Salah tardó un minuto en aprovechar la ventaja numérica para empatar el partido y además tuvo la fortuna que se apareció tomando la forma del clásico rebote que desvía el remate original, descolocando por completo al arquero rival.

Crystal Palace, en su casa del “Selhurst Park”, siempre espinosa para los visitantes, lo tenía todo controlado, rigurosamente vigilado, pero en la Premier el quedarse con 10 jugadores es siempre derrota segura y Liverpool, hoy nuevo líder del torneo, no estaba con disposición de hacer excepciones a esa regla.

La mesa estaba servida y entonces Harvey Elliot surgió en el minuto 91 con un zurdazo simplemente perfecto: 2 a 1. Los de Anfield se ponían un punto arriba de Arsenal y más tarde eso quedaría sellado….al menos hasta la próxima fecha.

CAÍDA. Arsenal cayó 1 a 0 ante el sorprendente Aston Villa y así perdió la punta de la Premier League a manos de Liverpool: los separa un punto. El “villano” se afianzó en su tercer puesto y es así que sólo una unidad lo separa de su vencido de hoy.

REVANCHA. En sólo 3 días el equipo dirigido por el vasco Unai Emery derrotó en su feudo del “Villa Park” al actual campeón Manchester City y al vigente vice campeón, Arsenal y así completó la friolera de 15 partidos seguidos ganados como local.

La nota curiosa es que el último club que le ganó a Aston Villa en el “Villa Park” por Premier League, fue ni más ni menos que…….Arsenal. La revancha desbancó a los “Gunners” del primer lugar. Casi nada lo del ojo.

El tempranero gol del escocés Mc Guinn decidió la contienda. Fue un partido con contadas ocasiones de gol. Villa no tuvo mucho la pelota pero sí el control. Confirmó que el papel de dueño de casa le sienta a las mil maravillas y en las contadas veces que la visita “pecó de atrevida” y se animó demasiado, apareció Emiliano Martínez con manotazos providenciales para abrochar el triunfo.

RÉCORD. Manchester United sufrió una derrota humillante en el llamado “Teatro de los Sueños”, su otrora inexpugnable reducto de Old Trafford, luego de que el Bournemouth dirigido por el vasco Andoni Iraola le propinara un 3-0 lapidario y sin atenuantes.

Facundo Pellistri ingresó a los 79’ suplantando al brasileño Antony y nada pudo hacer ya que para entonces la goleada era un hecho consumado.

La nueva derrota marca todo un récord: es la numero 35 desde la dimisión del legendario Alex Ferguson, quien en sus 21 años de entrenador del United había visto caer a su equipo en sólo 34 oportunidades.

LOTERÍA. El 5-0 de Fulham sobre West Ham United en el legendario “Craven Cottage” del oeste de Londres, dice mucho del aparente desinterés que la visita viene mostrando en la competencia local, quizás mucho más concentrado en cierta cuota de favoritismo que se ha ganado el actual monarca de la Conference League, de cara a quedarse esta vez con la Europa League y clasificar así automáticamente para la próxima Liga de Campeones.

EXHIBICIÓN. El broche de oro de la fecha 16 lo puso el diezmado Tottenham Hotspur, donde Rodrigo Bentancur es la estrella de una larga lista de lesionados en recuperación.

Los Spurs jugaron un partido sencillamente bestial, durante los 90’ aplicaron un ritmo endemoniado, una intensidad sin pausas, elementos con los que que prácticamente “le caminaron por arriba” a un desnorteado y desorientado Newcastle United, que en ningún momento supo muy bien siquiera dónde estaba parado. Todo terminó con un 4 a 1 mentiroso, ya que el local arrolló de tal forma a la visita, que la diferencia debió ser mayor.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *