• Monday, February 26, 2024

“No encontramos el camino para ganar el partido que era el gran objetivo”

El entrenador de Peñarol Diego Aguirre habló en conferencia de prensa, donde afirmó que complicó sus chances en la Tabla Anual dijo que “el equipo tuvo una mejoría” y aseguró que “las finales son otra historia”.

Aguirre expresó que con el gol del empate: “No encontramos el camino para ganar el partido que era el gran objetivo. Hay que seguir, esto es inmediato, ahora jugamos el miércoles con Wanderers y luego el sábado”.

“Recuperamos algunos jugadores, el equipo tuvo alguna mejoría, y a eso tenemos que apuntar”, dijo posteriormente y a esto sumó: “En poco tiempo que tenemos, hay que buscar que el equipo crezca, se sienta con más confianza. Las finales para mí, son otra historia”.

En lo que tiene que ver con la victoria anterior ante Fénix por 1-0 y en referencia al rendimiento comentó: “Creo que se mejoró, pero no conseguir el triunfo, opaca todo. Mi obligación es ver, evaluar en la medida que he dado oportunidades, busqué variantes. Voy a llegar al menos con más certezas para el equipo que se va a jugar esa primera final”.

“Es una preocupación tener bajas durante el partido que te obligan a hacer variantes y no las que tenes en la cabeza como este caso”, dijo sobre la salida de Lucas Hernández lesionado: “Condicionó un poco y no está bueno. Es verdad que, mirando el lado positivo siempre, hemos recuperado algunos jugadores importantes como Camilo Mayada y Abel Hernández. Pasaron esta prueba de volver a la cancha y lo hicieron bien. Maxi Olivera seguramente va a estar en la final y el equipo contará con mejores opciones”.

Sobre el once que paró en cancha, donde modificó varias piezas, dejó en claro: “Necesito ver a los jugadores en los partidos, sacar conclusiones, buscar mejores rendimientos. Después de estos tres partidos tengo más certezas y seguramente vamos a crecer”.

“Me voy a tomar unas horas para planificar lo inmediato”, el choque con Wanderers: “pero sin descuidar que tres días después jugamos un partido vital y es clave estar al máximo”.

El DT Aurinegro culminó diciendo: “Hay que mejorar rendimiento, funcionamiento, ser más sólidos a la hora de defender y generar más peligro al atacar. Veremos, son pocos días y en una semana disputaremos una final y tenemos que llegar al máximo”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *