• Wednesday, December 6, 2023

El Metro: Urunday Universitario campeonato y ascenso

El conjunto del Prado, venció a Olimpia y se adjudicó el primer ascenso a la LUB

La estadía en el torneo de ascenso fue corta para alegría de los estudiosos; tras decretarse el descenso hace solo unos meses, Urunday logra volver a la LUB para el año 2024.

Las cifras finales del partido fueron de 81 a 72 sobre Olimpia; en un juego que arrancó mejor para el equipo de Colón que se quedaba con el primer cuarto en cifras de 20 a 14. Sin embargo, Urunday revirtió en el segundo cuarto y se puso al frente para el final de la primera mitad.

Tras el descanso, Urunday hizo mejor su trabajo, logró encontrar varias vías de gol y amplió ventajas en el tercer cuarto. El inicio del último periodo fue casi de ensueño para los vestidos de verde, se hacían fuertes en defensa y en ataque entraba todo lo que se proponían; llegando al desenlace del juego, Olimpia con más corazón que juego, logró arrimarse en el marcador, pero nunca pudo poner en aprietos a Urunday que con firmeza sostuvo el marcador y así, cerró el partido para quedarse con el ascenso y el titulo.

Exito merecido para el equipo que mejor jugó este torneo, se mantuvo casi todo el tiempo como lider y frecuentemente desplegaba un buen juego.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *