• Friday, February 23, 2024

Martes redondo para el carbonero

Un día de sonrisas fue este martes en el Palacio Peñarol, a la presentación de su contratación franquicia, Jason Granger; se sumó que el conjunto mirasol será sede en la próxima Liga Sudamericana.

Hace unos meses, parecía una situación inviable, pero la puerta se abrió cuando en una entrevista, Jayson Granger, dejó la puerta entreabierta para un retorno al basket uruguayo.

Desde allí comenzó un trabajo de hormiga para Peñarol y principalmente para su presidente de la rama basketball, Evaristo Gonzalez, con participación también de Ignacio Ruglio.

El manya tenía que pujar con otros pretendientes del base, como Nacional, Hebraica y Aguada, todos con las mismas pretensiones de quedarse con el jugador uruguayo, que hace más de 15 años juega en ligas europeas a primer nivel; pero que el tiempo fuera y la constante competitividad del viejo continente lo llevaron a priorizar su vuelta al Uruguay.

Este martes, en el Palacio Peñarol, mediante conferencia de prensa, el club pudo presentar oficialmente al jugador por el cual pujo e hizo una gran apuesta deportiva y económica en pos de buscar el gran anhelo de la obtener la Liga Uruguaya y dar pelea a nivel continental.

Como frutilla de la torta de este día para el mirasol, llegó la notificación de FIBA, que Peñarol será anfitrión del grupo B de la Liga Sudamericana que se disputará en un renovado Palacio Peñarol.

También se conoció los grupos y los rivales de los otros equipos uruguayos que jugarán este certamen, Malvín y Biguá.

El Grupo A se jugará en la ciudad de Oberá, Argentina, del 13 al 15 de octubre, y estará conformado por el local Oberá Tenis Club (ARG), Club Malvín, Deportivo San José (PAR) e Instituto de Córdoba (ARG).

Finalmente, el Grupo C, con sede en Barranquilla, Colombia, del 21 al 23 de octubre, tendrá como equipo de casa a Titanes de Barranquilla (COL), el campeón de la Liga de Ecuador (por definirse), Club Biguá y Caribbean Storm Island (COL).

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *