• Saturday, March 2, 2024

Copa Libertadores: Rochet metió el penal con el que Inter eliminó a River

Foto: Nelson Almeida/AFP vía Getty Image

Foto: Nelson Almeida/AFP vía Getty Image

Los duelos directos entre brasileños y argentinos de este martes por octavos de final fueron favorables a los primeros

Sergio Rochet se convirtió en el héroe de Inter de Porto Alegre y no por lo que atajó, sino por haber anotado el penal definitivo en una tanda interminable que finalizó 9-8 a favor del equipo brasileño luego del tirunfo 2-1 (mismo resultado de la ida) en los 90′ sobre River Plate, al que eliminó por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El arquero de la selección uruguaya estuvo varias veces en la tanda decisiva de atajar, pero concretamente no detuvo ninguno de los 10 disparos que le ejecutaron, porque uno de ellos fue gol pero no valió por doble toque (Solari se resbaló al momento de impactar la pelota y el balón le dio en el pie de apoyo luego de salir impulsado de derecha) y otro dio en el travesaño. Esta última ejecución defectuosa de Robert Rojas le abrió la posibilidad a Inter de ganar y lo hizo con la ejecución de Rochet.

El otro uruguayo del equipo brasileño también tuvo la victoria en los pies, porque luego del penal anulado a Solari, ya en la fase de uno a uno, Carlos De Pena (jugó los últimos 8 minutos) tuvo la victoria en sus pies pero remató y el balón dio en el caño, por lo cual la serie continuó.

Nicolás De la Cruz disputó los 90 minutos en el conjunto argentino en lo que puede haber sido su último partido con la banda roja, ya que tiene una interesante oferta desde el fútbol árabe.

Precisamente Rojas fue la contracara de Rochet, en su caso pasando de héroe a villano, porque primero fue el que le dio vida a River al anotar en el minuto 90 el 1-2 (Gabriel Mercado a los 70′ y Alan Patrick a los 78′ habían puesto a Inter 2-0), pero luego falló el lanzamiento penal que costó la eliminación.

Bolívar, el rival

En Curitiba, Bolívar dio la sorpresa y eliminó a Athletico Paranaense, evitando un duelo brasileño en cuartos de final. La ida había finalizado con victoria boliviana por 3-1 y la vuelta culminó con un 2-0 a favor de los brasileños, en los que Agustín Canobbio jugó 89 minutos y puso la asistencia en el segundo tanto. El 3-3 global llevó a los penales y allí se impuso Bolivar 5-4 al no fallar ninguna ejecución. Thiago Heleno no convirtió el suyo. De esta manera el conjunto boliviano, en el cual Bryan Bentaberry jugó los 90 (vio amarilla y cometió un penal), será el rival de Inter.

Avanzó Fluminense

Durante el primer turno otro duelo entre las dos grandes potencias de Sudamérica también había sido ganado por el elenco brasileño. Fluminense se impuso 2-0 sobre Argentinos Juniors en Maracaná y avanzó a cuartos de final. Fue otro juego definido en los minutos finales, ya que Samuel Xavier marcó el 1-0 a los 86′ y John Kennedy a los 90’+7 puso el segundo para el el 3-1 global luego del 1-1 de la ida.

Próximos partidos

Miércoles 21.00: Boca Juniors (0)-Nacional (0)
Miércoles 21.00: Independiente del Valle (0)-Dep. Pereira (1)
Miércoles 21.30: Palmeiras (1)-At. Mineiro (0)
Jueves 21.00: Olimpia (0)-Flamengo (1)
Jueves 21.00: Racing (2)-At. Nacional Medellín (4)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *