• Tuesday, April 16, 2024

Nacional: los cambios que prepara Álvaro Gutiérrez para visitar a Boca

Foto:; Pablo Porciúncula/AFP vía Getty Image

Foto: Pablo Porciúncula/AFP vía Getty Image

El técnico tricolor mete mano en la formación inicial en busca de más velocidad y definición

Nacional jugó mejor que Boca Juniors el pasado miércoles, pero no se llevó los tres puntos que mereció y por eso definirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera en igualdad de condiciones que su rival luego del 0-0 en el Gran Parque Central, pero con la desventaja de que será visitante en un escenario que será una caldera efervescente por la importancia del partido y por el debut de Edinson Cavani.

Si bien hubo conformidad por parte del técnico Álvaro Gutiérrez en cuanto a la actitud ganadora que mostró el equipo, no quedó tan satisfecho con el rendimiento en la faz ofensiva y de allí que prepara algunas variantes tendentes a tratar de lograr una mayor consistencia en ataque.

Comencemos por decir que la línea final no sufriría variantes, porque el trabajo de los centrales Daniel Bocanegra y Diego Polenta fue muy bueno, Leandro Lozano le dio profundidad y solvencia en la banda derecha y el debutante argentino Gabriel Báez sorprendió por su buen rendimiento en el lateral izquierdo, anulando a Advíncula y pasando pocas veces pero bien al ataque.

En el medio estaría la primera variante, porque Thiago Helguera entró desde el banco en la parte inicial luego de la lesión de Diego Rodríguez y jugó realmente bien, al menos hasta la media hora del complemento. Luego perdió algo de claridad en los pases. Sin embargo, el chico de 17 años mostró una pasta asombrosa, con tranquilidad para manejar el balón y criterio para sacar al equipo desde el fondo y ponerlo rápidamente en modo ofensivo. Esto es fundamental, porque es lo que precisará hacer Nacional en La Bombonera consciente de que Boca saldrá con todo desde el primer minuto. Helguera haría el doble cinco con Yonathan Rodríguez.

Ya en posiciones de ataque puede haber hasta dos variantes. Se mantendrían Alfonso Trezza y Diego Zabala, pero en el extremo izquierdo podría ingresar Gonzalo Castro y como centrodelantero, Bruno Damiani. El Chory volvió a vestir la casaca tricolor el pasado miércoles luego de un año y medio y jugó en buena forma. Su talento y veteranía para manejar los tiempos del equipo pueden ser fundamentales, especialmente en el inicio del juego cuando será importante defenderse con el balón ante lo que se esperan sean incesantes embates del rival empujado por la ansiedad de su gente. Mantener la valla invicta en esos instantes es fundamental porque el aliento puede transformarse en presión.

Por lo tanto, un posible equipo para visitar a Boca es:

Salvador Ichazo

Leandro Lozano
Daniel Bocanegra
Diego Polenta
Gabriel Báez

Yonathan Rodríguez
Thiago Helguera

Alfonso Trezza
Diego Zabala
Gonzalo Castro

Bruno Damiani

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *