• Friday, April 19, 2024

Peñarol: Alfredo Arias continúa siendo el DT pese a perder la votación

Foto: Alejandro Pagni/AFP vía Getty Image

Foto: Alejandro Pagni/AFP vía Getty Image

Pablo Bengoechea también fue ratificado en su cargo de Director Deportivo, por lo cual todo sigue igual

Finalizó la reunión del Consejo Directivo de Peñarol y todo sigue igual. Alfredo Arias sigue siendo el técnico aurinegro y Pablo Bengoechea el Director Deportivo pese a que la votación que se llevó a cabo fue negativa a sus intereses. Hubo 5 votos para que ambos fueran cesados, 4 a favor de que se mantuvieran y 2 abstenciones. Entonces, ¿qué pasó?

“Ocurrió algo que nunca había ocurrido o, al menos, yo no tengo conocimiento que fuera así. El presidente decidió activar un artículo del reglamento que establece que debe haber un 66% de los votos en contra para que se tome una decisión de este tipo así que va a dejarlos”, confirmó a La Oral Deportiva Rodolfo Catino, integrante del Consejo Directivo.

Esto significa que se necesitaban 7 voluntades para que ambos funcionarios fueran cesados y faltaron dos. ¿Quiénes se abstuvieron? Fernando Errico y Armando Castaingdebat. Los que votaron a favor de la continuidad fueron los representantes del oficialismo: Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Jorge Nieremberg y Álvaro Queijo. A favor de la remoción lo hicieron Evaristo González, Rodolfo Catino, Guillermo Varela, Marcos Acle y Pablo Amaro.

Por lo tanto se le estiró el crédito a Arias, que tendrá una semana para preparar el partido que Peñarol debe jugar ante River Plate por la segunda fecha del Intermedio, la cual debía disputarse este fin de semana pero fue postergada luego de la clasificación de la Sub 20 a la final del Mundial.

La reunión fue virtual pese a las quejas y gestiones hechas por la oposición el presidente Ignacio Ruglio mantuvo la convocatoria a través de Zoom y la discusión se centró exclusivamente en la continuidad de Arias y Bengoechea.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *