• Tuesday, March 19, 2024

Uruguay y su solvencia defensiva: 4 partidos con el arco en cero

Foto: @Uruguay

Foto: @Uruguay

Hasta el domingo todas las loas en el Mundial Sub 20 eran para Estados Unidos y bien merecido lo tenía, porque había sido el mejor equipo del torneo: 4 triunfos en la misma cantidad de partidos, 10 goles convertidos y ninguno en contra. A ese conjunto que marchaba a paso arrollador eliminó Uruguay al vencerlo por 2-0.

Ahora las miradas están puestas sobre Israel por ser la gran sorpresa. En su primera participación en una Copa del Mundo Sub 20 alcanzó las semifinales y luego de haber dejado por el camino en cuartos de final nada menos que a Brasil, el gran candidato. La presencia de Corea del Sur entre los cuatro mejores no sorprende tanto, pues no debe olvidarse que es el último subcampeón del mundo, ya que perdió (3-1) la final de 2019 ante Ucrania.

¿Y de Uruguay nadie habla? Por supuesto que sí, aunque quizás no tanto como se debería, porque el seleccionado celeste tiene grandes méritos. Quizás para la idiosincrasia de los uruguayos es mejor así, que no se lo ponga nunca como favorito, pero lo cierto es que hay que decir algo de lo bueno que ha hecho este conjunto que orienta Marcelo Broli.

El primer punto es la solidez defensiva. Si a Estados Unidos se lo destacó porque no había recibido goles hasta el momento, entonces también debe decirse que Uruguay mantuvo su arco en cero en cuatro de las cinco presentaciones. El único rival que le anotó fue Inglaterra, aunque fueron 3 en un mismo juego. Esto lleva a que de los cuatro seleccionados que sobreviven en el Mundial Sub 20 el celeste sea el que menos veces ha sido vulnerado. Israel e Italia han recibido 6 tantos y Corea del Sur 5.

En cuanto a goles convertidos, Uruguay es el segundo que más ha convertido de los 4 semifinalistas. La Celeste convirtió 10 veces, solo superado por Italia con 11 y por encima de Israel y Corea que han anotado 8.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *