• Friday, April 19, 2024

Mateo Ponte se somete a exámenes imagenológicos para ver el grado de lesión

Foto: Luis Robayo/AFP via Getty Image

Se teme que haya sufrido una lesión muscular que lo deje sin chance de volver a jugar por el Mundial

Foto: Luis Robayo/AFP via Getty Image

Nada opacó los festejos de los chicos celestes luego la gran victoria por 2-0 sobre Estados Unidos que puso a Uruguay en las semifinales del Mundial Sub 20. La felicidad invadió a la delegación, principalmente porque no solo se alcanzó una instancia muy importante al punto de que el seleccionado juvenil se quedará hasta el final para completar siete partidos, sino porque además se le ganó a un sinnúmero de dificultades. Sin embargo, a la hora de irse a dormir sí se instaló un dejo de preocupación.

Foto: @Uruguay

Mateo Ponte jugó los últimos 15 minutos en una pierna, luego de sentir un tirón en el posterior de la pierna derecha al irse al ataque. Como ya no había posibilidades de cambio (Marcelo Broli había hecho 4 pero ya había utilizado todas las ventanas), el futbolista se quedó en cancha jugando como delantero para “molestar”, cómo él mismo lo definió.

El diagnóstico clínico inicial es una fuerte contractura, pero para este lunes está previsto que se le practiquen exámenes imagenológicos para determinar el grado de la lesión. La sospecha es que hay al menos un hematoma producto de una rotura de fibras, por lo cual seguramente se perderá los próximos encuentros en lo que sería una nueva baja por lesión y en este caso de un futbolista que ha sido fundamental por su recorrido por la banda derecha.

Si se confirma lo que se teme la pregunta es: ¿cuáles son las opciones que tiene Broli para suplantar a un futbolista que fue titular en todos los encuentros y que suma 422 minutos de los 450 que disputó Uruguay? La primera opción parece Rodrigo Chagas, quien lo sustituyó desde el banco en los choques con Irak y Túnez y que además fue el que terminó ocupando el puesto de lateral derecho cuando Ponte se lesionó frente a Estados Unidos.

Foto: @Uruguay

La segunda opción es Mateo Antoni, que aún no ha tenido minutos en el Mundial, pero parece menos probable porque es zurdo. El resto del equipo finalizó el encuentro en buen estado y a la espera de la resolución de FIFA por la suspensión que recaerá en Luciano Rodríguez. Ya cumplió un partido pero pueden llegar a tres. De ser así, ya no jugaría el resto del Mundial.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *